Jorge Palacios
Tamaulipas.- La venta de agua purificada tanto a granel como embotellada, se ha convertido en un lucrativo negocio para muchos, pero aún más para tiendas de conveniencia que venden entre un 30 y un 40 por ciento más caro el producto.
Un comparativo entre las marcas más populares de agua purificada, arrojó los siguientes resultados que ilustran de manera adecuada la enorme diferencia de precios cuando se compra el producto en un centro comercial y cuando se hace en las llamadas “tiendas de conveniencia”.
Un litro de agua purificada marca Bonafont en tiendas de conveniencia cuesta 14 pesos, mientras que centro comercial solo 8 pesos; la misma marca pero en presentación de 600 mililitros vale 8 pesos con 50 centavos en tienda de conveniencia, y cinco pesos con 5 centavos en centro comercial.
Bonafont de 1.5 litros presenta un precio de 15 pesos en tienda de conveniencia y de 9 pesos con 90 centavos en centro comercial.
La marca Ciel en presentación de 600 mililitros tiene un precio en tienda de conveniencia de 8 pesos, mientras que en centro comercial cuesta 5 pesos con 50 centavos; y en botella de un litro el precio es de 10 pesos con 50 centavos en el primer caso y de 7 pesos en el segundo.
La marca Epura de 600 mililitros vale 7 pesos en tienda de conveniencia y 4 pesos con 50 centavos en centro comercial.
La presentación de un litro de la misma marca, cuesta 10 pesos con 50 centavos en tienda de conveniencia y 6 pesos con 50 centavos en centro comercial.
Agua purificada Peña Fiel Twist en presentación de 600 mililitros cuesta en tienda de conveniencia 8 pesos y 7 pesos en centro comercial.
El caso de mayor disparidad en precios es el correspondiente al agua purificada marca Blanquita, que tiene un precio de 10 pesos con 50 centavos en tienda de conveniencia, y de 5 pesos con 30 centavos en centro comercial.