Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2012 > Niega Conagua que mantenimiento a Cutzamala genere desabasto

Noticias Nacionales - Julio 2012


27 de Julio de 2012

Niega Conagua que mantenimiento a Cutzamala genere desabasto

 

El Sistema Cutzamala abastece menos de 25 por ciento del total del agua que se consume en la zona metropolitana, de manera que resulta absurda la afirmación de que la reducción para efectuar mantenimiento es de 40 por ciento

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) negó que los trabajos de mantenimiento programado para este fin de semana en el Sistema Cutzamala sean causa de desabasto en el valle de México, como se ha dicho.

En un comunicado, la dependencia explicó que la reducción en la cantidad de agua que recibe la capital de la República será menor a 10 por ciento.

Ese volumen de líquido se compensa, como siempre ocurre, con entregas adicionales de agua tres días antes y tres después de los días programados para cada mantenimiento, detalló.

La Conagua recordó que el Sistema Cutzamala abastece menos de 25 por ciento del total del agua que se consume en la zona metropolitana, de manera que resulta absurda la afirmación de que la reducción para efectuar mantenimiento es de 40 por ciento.

Precisó que las causas de que el recurso no llegue de manera normal a los consumidores están fuera de los alcances de la Conagua, que entrega el agua “en bloque” a los organismos operadores encargados de la distribución al consumidor.

Las instancias correspondientes son la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM).

Finalmente, adelantó que para lo que resta de este año están programados otros cuatro lapsos de mantenimiento, cada uno de tres días, y en todos los casos la reducción en el volumen total que consume el valle de México será menor a 10 por ciento.

 

 

 

En un comunicado,Conagua explicó que la reducción en la cantidad de agua que recibe la capital de la República será menor a 10 por ciento

 

 

 

 


Fuente:

27 de julio de 2012, Niega Conagua que mantenimiento a Cutzamala genere desabasto. www.impacto.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas