Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2012 > Restablecen suministro de agua en el Valle de México

Noticias Nacionales - Julio 2012


29 de Julio de 2012

Restablecen suministro de agua en el Valle de México

 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a partir de las 16:00 horas se normalizará la entrega del líquido al Distrito Federal y al Estado de México.

En un comunicado, la dependencia explicó que lo anterior se pudo dar debido a que los trabajos de mantenimiento en la línea uno del acueducto del Sistema Cutzamala fueron terminados antes de lo programado.

El Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) detalló que las acciones consistieron en la sustitución de cinco piezas de siete metros de largo por 2.50 metros de diámetro y con un peso de 25 toneladas.

La sustitución se realizó en los kilómetros 59+351, 57+427, 52+084, 52+091 y 52+099 de la línea uno del acueducto, a la altura del municipio de Villa Victoria, estado de México, precisó.

Antes de iniciar los trabajos de mantenimiento señaló que se envió un volumen adicional de agua para compensar la disminución, lo que representa menos de 10% de lo que se consume en el Valle de México.

“Por ello, no debió ni debe faltar agua a la población”, aseveró el director de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento del OCAVM, Antonio Gutiérrez Marcos.

Incluso, subrayó, una vez normalizado el Sistema Cutzamala se entregará un volumen adicional hasta el próximo 2 de agosto para favorecer la normalización en la distribución que hacen los organismos operadores de los servicios de agua.

Gutiérrez Marcos aseveró que como parte del programa de modernización del Sistema Cutzamala aún se llevarán a cabo cuatro mantenimientos más en agosto, septiembre y en noviembre próximos.

 

 

 

 

 

 


Fuente:

29 de julio de 2012, Restablecen suministro de agua en el Valle de México. www.eleconomista.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas