Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2012 > No se debe permitir que conviertan el agua en artículo de lujo: Rojas M.

Noticias Nacionales - Julio 2012


30 de Julio de 2012

No se debe permitir que conviertan el agua en artículo de lujo: Rojas M.

 

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- La nueva legislatura local y las próximas administraciones municipales de la zona metropolitana de San Luis Potosí deberán replantear el esquema de operación del Interapas para garantizar un servicio de calidad que evite que el agua se convierta en un artículo de lujo para la población. "La iniciativa constituiría una de las grandes reformas estructurales de San Luis Potosí porque a la fecha el organismo es deficiente en su servicio", manifestó el regidor Luis Isaac Rojas Montes, quien precisó que el objetivo es buscar la eficiencia del Interapas.

Sin cortapisas dijo que las ideas privatizadoras para concesionar los servicios públicos deben salir del discurso, agenda y mente de la clase gobernante "porque están poniendo en riesgo la existencia de las instituciones y la paz social".

Esa idea política de privatizar es cosa del pasado, ya no funciona, "está comprobado que no fue eficaz y de paso debilitó a las autoridades por renunciar a su labor fundamental de garantizar a la población los servicios básicos".

Las privatizaciones fueron una fiebre en los años 90's, fueron letra sagrada en esos tiempos pero la verdad fracasaron porque erróneamente creyeron que lo privado iba a sustituir al Estado en todos los aspectos de infraestructura, "pero eso no ocurrió y al contrario, se lesionó la economía de las familias".

Llamó a los servidores públicos a una evolución intelectual en el ejercicio del gobierno, "ahora todo lo quieren hacer a través de una concesión, de privatizar, de incrementar los impuestos o crear nuevos, ¿y el compromiso con la gente?".

 

 

 

 

 

 


Fuente:

30 de julio de 2012, No se debe permitir que conviertan el agua en artículo de lujo: Rojas M.. www.oem.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas