Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2012 > Conagua continua operativo de abasto de agua en comunidades

Noticias Nacionales - Julio 2012


31 de Julio de 2012

Conagua continua operativo de abasto de agua en comunidades

 

A pesar de la presencia de lluvias en algunas zonas del estado Conagua sigue ayudando

Culiacán, Sin.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), pese a la presencia de lluvias en algunas zonas del estado de Sinaloa, continúa con el operativo de abasto de agua mediante camiones cisterna, el cual permanecerá activo hasta que las comunidades recuperen sus fuentes de abastecimiento que se secaron como consecuencia de la sequía.

Celso Castro Sánchez, director del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Conagua, informó que durante el mes de julio, se han registrado cerca de 180 milímetros de lluvia en el estado y que aún no son suficientes para restablecer los sistemas de abastecimiento.

El funcionario indicó que son poco más de 300 localidades de los municipios de Choix, El Fuerte, Salvador Alvarado, Mocorito, Sinaloa, Cosalá, San Ignacio, Badiraguato, Concordia, Culiacán y El Rosario las que están siendo afectadas.

Destacó que la dependencia a su cargo, continuará de forma constante el operativo, hasta que sean las juntas municipales de agua potable, quienes consideren necesaria la suspensión del mismo.

Explicó que en beneficio de casi 78 mil habitantes de estas comunidades, se han repartido 45 millones de litros de agua potable totalmente apta para el consumo humano.

Por otra parte, Castro Sánchez, recordó a la población que recibe el servicio, tengan claro que la prioridad es el consumo humano y las actividades de higiene en el hogar, por lo que es de suma importancia que usen el agua racionadamente y eviten destinarla al riego de parcelas o al consumo del ganado

 

 

 

 

 

 

 


Fuente:

31 de julio de 2012, Conagua continua operativo de abasto de agua en comunidades. www.debate.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas