Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2012 > Urge legislar en agricultura para uso sustentable del agua: Carlos Castaños

Noticias Nacionales - Junio 2012


2 de Junio de 2012

Urge legislar en agricultura para uso sustentable del agua:
Carlos Castaños

 

“Sinaloa es uno de los estados del país que tiene poco cuidado en el agua de uso agrícola, muestra de ello es que durante el estiaje nuestras presas se encuentran en promedio al seis por ciento de su capacidad, dejando vulnerables a miles de familias de la zona rural”, manifestó el Candidato al quinto Distrito Carlos Castaños Valenzuela.

Durante el recorrido por las rutas urbanas el aspirante a Diputado Federal comentó que no sólo Sinaloa necesita con urgencia legislar ante el cambio climático, si no que a nivel nacional se debiera de establecer esta legislación, así como una mejor efectividad en la Ley de Aguas Nacionales.

El ex Delegado de Sedesol detalló que se debe legislar en el tratamiento de aguas residuales y una tecnificación de la infraestructura de riego.

“El uso sustentable del agua se debe convertir en una obligación, quién contamine o desperdicie este recurso natural tiene que pagar y propondremos incentivar a los municipios e industrias que colaboren a limpiar los cuerpos de agua, porque debemos actuar, hacer frente al cambio climático que ya está dejando severos estragos en nuestro estado”, dijo.

Carlos Castaños se comprometió en legislar siempre a favor de un México más sustentable y productivo, que propicie un marco jurídico de oportunidades para los sectores vulnerables.

 


Fuente:
2 de junio de 2012, Urge legislar en agricultura para uso sustentable del agua: Carlos Castaños. alinstantenoticias.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas