Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2012 > Propone Armando Rivera municipalizar agua en Querétaro

Noticias Nacionales - Junio 2012


11 de Junio de 2012

Propone Armando Rivera municipalizar agua en Querétaro

Norma Ayala

Querétaro, 11 Junio 12.- El candidato del PAN a la presidencia municipal de Querétaro, Armando Rivera Castillejos, realizó la presentación de sus propuestas en materia de movilidad, transparencia y servicio del agua, esta última, con el propósito de municipalizar el vital liquido, en caso de que el voto le favorezca el próximo 1 de julio.

Y es que dijo, actualmente para poder surtir el agua a los queretanos del ayuntamiento capitalino, se tiene una estructura burocrática que cuesta alrededor del 33 por ciento de la Comisión Estatal del Agua (CEA), además de un subsidio de 150 millones de pesos, números que dijo, representan para los queretanos una fuerte carga.

“Tenemos ya incrementos en los recibos de pago de agua, solamente en estos últimos 6 meses, de entre 9 y 15 por ciento, teniéndose proyectados incrementos en este año de entre el 30 y el 50 por ciento, por ello mi propuesta de municipalizar el agua para que te cueste menos, considerando con ello la operación municipal de un organismo con menos de la mitad y quizá con la tercera parte de los empleados que hoy tiene el organismo operador estatal”, aseveró.

De igual forma, aseveró que para disminuir los costos fijos y lograr con ello disminuciones de hasta el 20 por ciento en los recibos de pago de agua, se aprovechará la infraestructura y la plantilla de empleados con las que ya cuenta el municipio para la administración, recaudación y operación en general.

“Los habitantes del municipio no solo seguirán teniendo agua diariamente, sino que, en caso de que el voto me favorezca, pagarán menos por ella, es momento de reivindicar la autonomía municipal en el tema del agua, será un gran cambio para ti y para tu familia a un menor costo”, aseguró el candidato.

En cuanto a la transparencia de recursos públicos y de los contribuyentes, Armando Rivera se comprometió a convertir el Centro Cívico en una “caja de cristal”, en donde los ciudadanos podrán ver y saber de qué forma se están ejerciendo sus recursos.

“La transparencia no será retorica, por eso implementaremos mecanismos institucionales que hagan de ella una practica cotidiana de la administración municipal, por ello, crearemos la Sala municipal de transparencia, cuyo objetivo será integrar a todos los organos colegiados que forman parte de la administración municipal para que sesione públicamente de manera obligatoria”.

De ahí que enfatizó que para fortalecer aun mas la transparencia de los recursos, se impulsara en el ayuntamiento el programa municipal de fortalecimiento de la transparencia, el cual tendrá la participación permanente de la ciudadanía.

“Con estas acciones, garantizó que nuestro municipio volverá  a ser el número uno en materia de transparencia, tal y como cundo el PAN gobernó Querétaro y fui presidente municipal”.

En materia de movilidad, el candidato panista, propuso que durante los primeros 60 días de su gobierno realizará un reglamento municipal para el uso y promoción de la bicicleta, que tendrá como base tres elementos, un programa municipal de movilidad, infraestructura adecuada para el uso de la bicicleta y programas municipales delegacionales para el desplazamiento en bicicleta.

“Se dará un apoyo institucional por parte del municipio, con 10 bicicletas anuales para estudiantes y trabajadoras que requieran este apoyo, además de iniciar la construcción de 100 kilómetros de ciclo pistas para generar un sistema interconectado que garantice desplazamientos seguros para los usuarios de la bicicleta”, concluyó el candidato.

 


Fuente:
Norma Ayala, 11 de junio de 2012, Propone Armando Rivera municipalizar agua en Querétaro. http://rotativo.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas