Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2012 > La sequía no ha terminado: CAED

Noticias Nacionales - Junio 2012

28 de Junio de 2012

La sequía no ha terminado: CAED

Víctor Blanco

Durango, Durango.- Si bien es cierto que han caído ya algunas precipitaciones pluviales en diversas regiones del Estado, no se puede hablar de que las lluvias estén generalizadas y por tanto la sequía desafortunadamente no ha terminado, sostuvo en entrevista con El Sol, el director de la Comisión del Agua del Estado, Miguel Calderón, quien sin embargo apuntó que los duranguenses fortalecen su fe en que este año, la situación será diferente, "por lo que ya podemos ver a algunas personas preparando sus tierras con muy buen ánimo".

Calderón Arámbula anotó que la lluvia va a ayudar, empero marcó enfático: "no hay que ser tan optimista al grado de afirmar que la sequía terminó".

El titular de la CAED, afirmó que de hecho son todavía lluvias muy aisladas; "no se han regularizado, aunque de alguna forma sí impactan en el ánimo de la gente".

Sí observo que con estas lluvias se está viendo otro ambiente en el estado, pero desafortunadamente no logran todavía tener escurrimientos tan importantes sobre todo en las presas, en los embalses, así es que no es un hecho de que la sequía ya se está terminando, reflexionó el funcionario.

Sin embargo -reiteró- le comento que es un buen ánimo para todo mundo el hecho de que ya se están presentando las primeras lluvias en el estado y aminora un poco la severa sequía que estamos padeciendo.

Dijo también que las recientes lluvias que han caído en distintos puntos del estado han brindado algunos beneficios a la población; "los duranguenses fortalecen su fe en que este año, la situación será diferente, por lo que ya podemos ver a algunas personas preparando sus tierras con muy buen animo".

Por lo que corresponde a los recursos federales para enfrentar el fenómeno de la falta de agua, aseguró que afortunadamente ya están bajando sin problema.

Agregó que hasta el momento son 950 comunidades que no tienen abasto de agua potable, mismas que ya se están atendiendo y se está negociando con la Comisión Nacional del Agua, para apoyar a otras 576 pequeñas poblaciones más que no están inscritas en ningún.

Víctor Blanco, 28 de junio de 2012, La sequía no ha terminado: CAED. www.oem.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2012