Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2012 > Sólo queda agua en el Tamesí para dos meses

Noticias Nacionales - Junio 2012


30 de Junio de 2012

Sólo queda agua en el Tamesí para dos meses

 

Mario Alberto Prieto

Tampico, Tamaulipas.- Debido a la sequía que afecta a Tamaulipas desde hace dos años, se está “secando” el sistema lagunario del Tamesí. Su nivel es de 75 centímetros, reserva que aguantará sólo dos meses, y podría causar desbasto en caso de que las lluvias sigan sin presentarse.

El Gerente de de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa zona conurbada), Francisco Bolado Laurents, dijo que por el momento este recurso continuará llegando de manera normal a los usuarios.

“El nivel que tiene en estos momentos la laguna del Chairel es de 75 centímetros, de hecho hace unos días estaba en 74 y subió un centímetro, estamos al pendiente del monitoreo de los niveles que presenta diariamente”, expresó el representante del organismo.

Hace un par de semanas, la Comisión Nacional del Agua anunció que la sequía ha afectado a toda la entidad, por lo que los ríos más importantes del territorio tamaulipeco estaban resintiendo la falta de agua.

De hecho, se dio a conocer que ya había comenzado el trasvase de la presa Ramiro Caballero, al río Guayalejo, para trae agua al sistema lagunario del sur de Tamaulipas.

El Gerente de la Comapa recomendó a los más de 160 mil usuarios con los que cuentan a que no desaprovechen el líquido para poder garantizar el abasto.

“Esta reserva que se tiene va a estar sirviendo para por lo menos unos dos meses y para ese tiempo esperamos que ya podamos contar con la presencia de lluvias que puedan beneficiar”, mencionó.

Reconoció que las fuertes temperaturas que se esperan durante las próximas semanas podrían estar generando que disminuya más su nivel.

 


 

 


Fuente:

Mario Alberto Prieto, 30 de junio de 2012, Sólo queda agua en el Tamesí para dos meses. www.conexiontotal.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas