Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2012 > Pide SACM revisar instalaciones para evitar fugas de agua

Noticias Nacionales - Marzo 2012

1 de Marzo de 2012

Pide SACM revisar instalaciones para evitar fugas de agua

Notimex

El director de Fortalecimiento Institucional del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Miguel Ricaño, aseguró que el mayor número de fugas ocurre al interior de las viviendas.

Ciudad de México • El Gobierno del Distrito Federal exhortó a los ciudadanos a optimizar las condiciones del suministro de agua en conjunto con el gobierno, con una revisión de las instalaciones hidráulicas de los muebles sanitarios, regadera y llaves del agua.

En un comunicado, el director de Fortalecimiento Institucional del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), Miguel Ricaño Escobar, expuso que el mayor número de fugas de agua ocurre al interior de las viviendas.

Explicó que en muchas ocasiones los ciudadanos no se percatan de que tienen alguna pérdida intradomiciliaria, es decir en alguna de sus llaves o muebles sanitarios.

Y la cifra aumenta debido a que algunos otros, aunque se percaten de que gotea alguno de estos instrumentos en su hogar, no los reparan, lamentó el funcionario local, quien aclaró que “a nosotros no nos interesa que la gente pague mucho, sino que consuma lo necesario para que el agua alcance”.

En este sentido, exhortó a los ciudadanos a permanecer atentos para descartar que en los domicilios exista una fuga en la que puede perder más agua que, incluso, en la vía pública. “Hasta que no tengamos la cultura de darle mantenimiento periódico a nuestras instalaciones hidráulicas no vamos a superar el problema de fugas”.

Asimismo, invitó a los ciudadanos a reportar cualquier sospecha de fuga de agua para atenderla. De la misma forma, resaltó la importancia de reportar a quienes hagan mal uso del líquido, ya que deben ser acreedores a una multa, sentenció.

Miguel Ricaño dijo que como parte de las acciones para erradicar este problema, el SACM organizó brigadas de detección de fugas no visibles, que con equipos modernos revisan dónde puede estar la fuga, la detectan y es atendida.

Foto: Archivo

Notimex, 1 de marzo de 2012, Pide SACM revisar instalaciones para evitar fugas de agua. Milenio

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2012