Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2012 > Entrega Sedesol 695 millones de litros de agua para enfrentar sequía

Noticias Nacionales - Marzo 2012


4 de Marzo de 2012

Entrega Sedesol 695 millones de litros de agua para enfrentar sequía

Notimex

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ha entregado 695 millones de litros de agua a dos mil 523 comunidades de 231 municipios, en 19 estados del país, afectadas por la severa sequía.

La dependencia federal especificó que por instrucciones del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, se lleva agua para consumo humano en beneficio de 430 mil familias, y hasta ahora se han entregado más de dos mil 500 tanques almacenadores de 10 mil litros.

En gira de trabajo por Baja California Sur, el titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra, señaló que la indicación es que ninguna comunidad sufra por escasez de agua para consumo humano.

De acuerdo con un comunicado, Félix Guerra destacó que la dependencia también ha distribuido ya 570 mil paquetes con comestibles, que representan más de siete mil toneladas de víveres, porque nadie debe padecer por falta de agua o de alimentos.

Explicó que gran parte de esa ayuda humanitaria ha sido para poblaciones indígenas de la sierra Tarahumara, como los rarámuris, pero también entre los tepehuanos, mexicanos, wikaricas, coras y todas aquellas poblaciones rurales que padecen las inclemencias de la sequía más severa que ha afectado al país en los últimos 70 años.

 


Fuente:
Notimex, 4 de marzo de 2012, Entrega Sedesol 695 millones de litros de agua para enfrentar sequía. La Crónica de Hoy
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas