Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2012 > Invertirán 17 mdp en obra de agua

Noticias Nacionales - Marzo 2012

5 de Marzo de 2012

Invertirán 17 mdp en obra de agua

MARIANA PALACIOS L.

Alrededor de 17 millones de pesos se invertirá en materia de agua potable, bombeada desde el Rincón de las Doncellas, hasta La Cuesta, en la primera etapa; en la segunda, llevarán el líquido a Necoxtla, reveló el agente municipal Francisco González Salvador.

“Las gestiones se vienen realizando desde hace aproximadamente 5 años, para lograr este gran beneficio en pro de los habitantes de estas localidades. El día 3 de febrero se dio el banderazo oficial de inicio de obra”, señaló.

Las gestiones, refirió, se hicieron en conjunto con la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y el Consejo Nacional del Agua (Conagua) ante el Gobierno del Estado, mismo que aprobó dicho proyecto.

En estas obras se les dio trabajo a los habitantes de las comunidades, a fin de obtener un beneficio más por el pago de sus servicios.

Por otra parte, el contratista de la Compañía Cendi Inmobiliaria y Arrendadora, A.C., Mariano Martínez Martínez, manifestó la manera de proceder en estos trabajos.

“En esta obra se está dando empleo a 15 personas por el momento, y conforme se vaya avanzando vamos a requerir de más personal”, dijo.

Asimismo, mencionó los materiales requeridos para las actividades, como son tubería de PVC hidráulico de alta resistencia y tubería de acero. “Hasta el momento llevamos 200 metros lineales de tubo. También se van a colocar tres tanques de bombeo; uno lo colocaremos en la parte baja, donde llegará el agua proveniente de la presa, otro al final de La Cuesta y el último en Necoxtla”, explicó.

Dentro de las gestiones, comentó Francisco González, participó el director de la CAEV a nivel estatal, Pedro Montalvo, quien en conjunto con ellos logró que se bajara el recurso.

“En Necoxtla hay veneros que surtían de agua a las comunidades, pero debido a las temporadas de calor se han ido secando”, agregó el agente municipal.

Para la primera etapa que concluirá en junio, comprendida hasta La Cuesta, señaló, se cuenta con un recurso de aproximadamente $12 millones; mientras que para la segunda ya se contempla el bombeo de agua hasta la comunidad de Necoxtla.

“En la comunidad de La cuesta Hay alrededor de 4 mil habitantes, y en Necoxtla, entre 7 y 8 mil”, dijo.
En total, señaló, se hablaría de alrededor de unos cuatro kilómetros de tubo utilizados para el servicio de agua potable.

Por otra parte, trabajadores del proyecto comentaron su punto de vista con respecto a dicha actividad.
Mientras tanto, ya se dio inicio a este proyecto desde hace aproximadamente una semana, el cual promete abastecer de agua a más de 17 mil habitantes.

MARIANA PALACIOS L., 5 de marzo de 2012, Invertirán 17 mdp en obra de agua. www.elmundodeorizaba.com

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2012