Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2012 > Rehabilitan sistema de agua potable en San Marcos, Loreto

Noticias Nacionales - Marzo 2012

7 de Marzo de 2012

Rehabilitan sistema de agua potable en San Marcos, Loreto

Loreto.- La Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA) entregó la rehabilitación del sistema de alcantarillado y el mejoramiento de sistema de agua potable en la localidad de San Marcos, que beneficiarán a mil 178 habitantes.

En estas obras se realizó una inversión cercana a los 12 millones de pesos, cantidad convenida entre la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la CEAPA y el municipio.

Rafael Gutiérrez Martínez, director general de la CEAPA, informó que la obra consta del suministro e instalación de 2 mil 752 metros de tubería de polietileno de alta densidad y la construcción de 35 pozos de visita para el drenaje sanitario.

En lo que concierne al colector, se colocaron mil 983 metros de tubería corrugada de polietileno y efectuó la construcción de 23 pozos de visita.

Además para la línea de conducción del sistema de agua se instalaron mil 555 metros de tubería de fierro galvanizado y se colocó un tanque elevado metálico, con una capacidad de 100 metros cúbicos.

En el evento de entrega-recepción, José Luis Figueroa Rangel, presidente municipal de Loreto, se mostró agradecido al considerar que era una obra compleja, por el tipo de terreno.

7 de marzo de 2012, Rehabilitan sistema de agua potable en San Marcos, Loreto. http://ntrzacatecas.com

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2012