Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2012 > Grandes consumidores, los primeros en recibir nuevos medidores de agua

Noticias Nacionales - Marzo 2012

7 de Marzo de 2012

Grandes consumidores, los primeros en recibir
nuevos medidores de agua

GUADALAJARA, JALISCO (07/MAR/2012).- Siete mil medidores remotos o “inteligentes” estarán conectados próximo mes a la red digital del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA); los primeros beneficiados con esta nueva tecnología serán los grandes consumidores del líquido: empresas, hoteles, hospitales y restaurantes, entre otros.

No obstante, también se priorizó la conexión para varias torres departamentales y ciertas residencias de la metrópoli entera, que tendrán habilitados estos equipos porque se han detectado consumos sostenidos de hasta tres metros cúbicos diarios; esto es, tres mil litros, o tres tinacos enteros.

La intención de la paramunicipal con este nuevo esquema de medición es optimizar su recaudación al efectuar un cobro más certero que el logrado con los equipos análogos en funcionamiento. Esto, además de apoyar a las finanzas del organismo, traerá “grandes beneficios” para los usuarios, pues al notar que el cobro aumenta a razón de la cantidad exacta de agua en uso, comenzará a disminuir el consumo, lo que “incentivará la cultura de ahorro” en este tenor.

Ignacio Orozco Guzmán, titular del área comercial en el organismo, detalló que la inversión inicial para la adquisición de siete mil medidores, equipos para lectura remota, el sistema en red y los vehículos para recorrer la ciudad, entre otras herramientas, ronda los 24 millones de pesos.

PROYECTO
Nueva modalidad

La compra total planeada para 2012 contempla sólo 47 mil medidores, 4% del padrón total (un millón 60 mil).

La meta del SIAPA es que 100% de los usuarios tenga esta nueva modalidad de medición, aunque reconoce que la administración en curso difícilmente podrá llevarlo a la práctica.

La medición se hará en vehículos con antena, y vía lector remoto, el SIAPA expone de manera anticipada que no se contemplan ceses o despidos de personal.

El nuevo aparato permitirá la lectura remota y mediciones más precias y en tiempo real (información al momento). ESPECIAL

7 de marzo de 2012, Grandes consumidores, los primeros en recibir nuevos medidores de agua. www.informador.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2012