Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2012 > Hay agua suficiente en Matamoros para enfrentar elevadas temperaturas...

Noticias Nacionales - Marzo 2012


9 de Marzo de 2012

Hay agua suficiente en Matamoros para enfrentar
elevadas temperaturas, afirman

 

Salvador Treviño dijo que Matamoros consume 2.2 metros cúbicos por segundo, consumo que podría mantenerse durante la próxima temporada de intenso calor.

Matamoros • Tras asegurar que el vital líquido para la temporada de calor está garantizado, la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, reveló que actualmente las presas Falcón y Amistad, de las cuales se abastece de agua esta frontera, están al 50 por ciento de su capacidad.

El gerente general del JAD, Salvador Treviño, dijo que Matamoros consume 2.2 metros cúbicos por segundo, consumo que podría mantenerse durante la próxima temporada de elevadas temperaturas, pero en caso de aumentar, se explicó, hay la capacidad para enfrentar este incremento.

Por lo que en la actualidad se cuenta con un monitoreo permanente de las condiciones de las presas y se llevan a cabo obras de mantenimiento en los generadores, para evitar en la temporada de mayor demanda del vital liquido, algún problema.

 


Fuente:
9 de marzo de 2012, Hay agua suficiente en Matamoros para enfrentar elevadas temperaturas, afirman. Milenio
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas