Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2012 > GAM, sin agua por obras en acueducto

Noticias Nacionales - Marzo 2012

9 de Marzo de 2012

GAM, sin agua por obras en acueducto

Sharenii Guzmán Roque

Alistan plan emergente para apoyar a vecinos afectados

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) informó que cerca de 200 colonias de la delegación Gustavo A. Madero se quedarán sin agua este fin de semana.

Señaló que se dará mantenimiento al acueducto de los pozos del Chiconautla, ubicado en el municipio de Ecatepec, Estado de México, los días 9 y 10 de marzo, labores que afectarán el suministro de agua en la demarcación.

El jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, estimó que más de mil 200 familias se verán afectadas por lo menos 72 horas, porque el acueducto suministra 85% de líquido a la demarcación.

“Se verá afectada prácticamente toda la delegación; lo que se salvará un poco será la parte poniente, las colonias Vallejo, la Nueva Vallejo Norte, pudiesen suministrarse de agua por parte del Cutzamala, pero todo el resto se va a quedar sin agua dos días, más el tiempo que se tarde en restaurar el flujo”, detalló.

Lobo explicó que la delegación cuenta con 34 pipas, más 40 que contratarán de manera externa, 10 que proporcionará el cuerpo de Bomberos y 20 que, confió, enviará el SACM.

“Estamos pidiendo apoyo a Bomberos, a Protección Civil, al Sistema de Aguas, a efecto de garantizar que esté fluyendo en todas las colonias, vamos a intentar poner una pipa por colonia a partir de mañana (hoy), pero si estamos hablando que son 200 colonias ya buscamos un servicio extra de pipas”.

Señaló que no fue notificado por el SACM, sino que se enteró el miércoles por los medios de comunicación.

“Es un tema que no nos pueden enterar 12 horas antes de la suspensión, yo creo que ese tipo de programas nos tienen que notificar cuando menos con una semana de anticipación para nosotros prever y avisarle a los vecinos con calma”.

Descartó que el acueducto sufriera una emergencia, pues el informe que recibió ayer indica que son obras de mantenimiento.

“No se detecta que sea un tema urgente y bueno así lo tengo registrado de que será mantenimiento”, dijo.

En apoyo a las medidas adoptadas, se pone a disposición de los usuarios los números telefónicos 56 54 32 10 y 57 09 92 93 con 10 líneas y el de la delegación Gustavo A. Madero 57 81 00 26 y 55 77 75 15; Locatel 56 58 11 11; Emergencias 066 y Procuraduría Social 54 84 66 66.

El jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, estimó que más de mil 200 familias se verán afectadas por lo menos 72 horas (Foto: Archivo)

Sharenii Guzmán Roque, 9 de marzo de 2012, GAM, sin agua por obras en acueducto. El Universal

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2012