Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2012 > Fugas de agua en el DF: 10 mil litros se fueron al drenaje

Noticias Nacionales - Marzo 2012


12 de Marzo de 2012

Fugas de agua en el DF: 10 mil litros se fueron al drenaje

Luis Pérez

Hoy se registraron fugas en Las Águilas, Chimalistac, y en la colonia Chapultepec Morales; en la madrugada se rompió una tubería

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo.- Este lunes se registraron diversas fugas de agua potable en distintos puntos de la ciudad de México.

La primera fue minutos antes de las ocho de la mañana, un tubo de seis pulgadas de diámetro se rompió en el cruce de la calle Cuarta Cerrada de Las Águilas y calzada las Águilas donde el agua se acumuló en dos zanjas, una de metro y medio de diámetro y otra de sesenta centímetros a 25 centímetros de profundidad, en del carril de extrema derecha causadas por el reblandecimiento de la tierra.

La segunda fuga ocurrió casi simultánea, esta fue en el cruce de la calle Arenal e Ignacio Allende, en la colonia Hacienda de Guadalupe, en Chimalistac.

La tercera fuga se registró en la calle Hegel, entre las calles Newton y Homero, en la colonia Chapultepec Morales, en la zona de Polanco.

Este desperfecto ocasionó congestionamiento vial en esta área de la delegación Miguel Hidalgo.

De acuerdo con trabajadores de la Unidad Tormenta, en la madrugada de este lunes se rompió una tubería de agua potable de 12 centímetros de diámetro.

Según información proporcionada por funcionarios del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, durante tres horas de fugas, más de 10 mil litros de agua potable se fueron por coladeras y alcantarillas.

En promedio, se pierden por segundo, hasta ocho litros de agua, esto se debe en gran medida, al incremento en la presión de agua en las tuberías que no resisten la presión, se revientan y la fuga sale a la superficie y reblandece el pavimento.

Diversas brigadas de reparaciones del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, atendieron las diferentes fugas, para ello tuvieron que interrumpir el servicio de suministro de agua potable por espacio de cuatro horas de labores de los trabajadores, donde primero cerraron las llaves de paso del agua, después rompieron el pavimento y retiraron los tubos dañados, posteriormente colocaron la tubería nueva, la sellaron, abrieron las llaves que permite la circulación de agua por esa zona y revisaron que no hubiera fugas, al no haber fallas, taparon el boquete con cascajo.

 


Fuente:
Luis Pérez, 12 de marzo de 2012, Fugas de agua en el DF: 10 mil litros se fueron al drenaje. Excelsior
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas