Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2012 > Se agrava problema de la sequía: Sedesol

Noticias Nacionales - Marzo 2012


13 de Marzo de 2012

Se agrava problema de la sequía: Sedesol

Blanca Valadez

Hasta estos momentos, la dependencia ha atendido con 720 millones de litros de agua a 2 mil 900 comunidades, de 14 estados de la República, a los que se han llevado 7 mil 159 toneladas de alimentos.

Ciudad de México • La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) reconoció que el problema de la sequía no se ha resuelto, por el contrario ampliado, por lo que extenderá la ayuda humanitaria a 600 comunidades detectadas con severos.

De esa manera la dependencia federal estará trabajando en un total de 3 mil 500 localidades, con agua y paquetes alimentarios que contribuyan a mitigar los efectos derivados del cambio climático.

Hasta estos momentos, la Sedesol ha atendido con 720 millones de litros de agua a 2 mil 900 comunidades, de 14 estados de la República, a los que se han llevado 7 mil 159 toneladas de alimentos.

El Titular de la Sedesol comentó que seguirán llevando pipas y tanques de agua a las personas y comunidades que lo necesiten, con un único propósito: preservar las vidas humanas.

“Estamos llevando agua con pipas y con tanques de 10 mil litros, que es donde depositamos el agua, a 2 mil 900 comunidades, pero ya hemos identificado 600 más, de tal manera que estaremos atendiendo a 3 mil 500 comunidades”, aseguró el funcionario federal.
En 10 meses el suministro de agua que se han entregado a la población, sumarían más de 600 kilómetros, que sería cubrir una distancia desde la Ciudad de México hasta Guadalajara

Heriberto Félix Guerra informó que de manera adicional y para seguir enfrentando con eficacia esta contingencia derivada del cambio climático, donde la prioridad es preservar la vida humana, personal de la Sedesol ha entregado 596 mil 654 paquetes alimentarios, es decir, 7 mil 159 toneladas de alimentos distribuidas entre la población vulnerable.

El Titular de la Sedesol explicó que para dar certeza a la población golpeada por la sequía más prolongada de los últimos 71 años, se adelantaron apoyos a 1.8 millones de familias beneficiarias de Oportunidades, con una derrama de 3 mil 351 millones de pesos; además, con el Programa “70 y más” se entregaron recursos a 851 mil 250 mil adultos mayores por 851 millones de pesos.

“No vamos a dejar abandonada ninguna comunidad, por el contrario, todas aquellas que vayan surgiendo, que se quedaron sin agua, inmediatamente les haremos llegar los apoyos, así como a todas aquellas comunidades que también están sufriendo por las fuertes lluvias”, concluyó.

 


Fuente:
Blanca Valadez, 13 de marzo de 2012, Se agrava problema de la sequía: Sedesol. Milenio
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas