Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2012 > Firma México acuerdo con OCDE sobre agua

Noticias Nacionales - Marzo 2012


13 de Marzo de 2012

Firma México acuerdo con OCDE sobre agua

 

Se prevé la instauración de programas de evaluación e implementación de iniciativas para mejorar la situación del agua en el País Un acuerdo de cooperación entre México y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), a fin de apoyar un programa para mejorar la situación del agua en el País, fue suscrito hoy en el Foro del Agua en Marsella, Francia.

José Luis Luege, director de la Comisión Nacional del Agua de México (Conagua) y José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, firmaron el acuerdo de cooperación para fortalecer y consolidar la "Agenda del Agua 2030", en un acto celebrado en el Pabellón de México del Foro, que se abrió ayer. El acuerdo prevé la instauración de programas de evaluación y el desarrollo de iniciativas multilaterales para fortalecer las acciones y políticas desarrolladas por México en el marco de su "Agenda del Agua 2030".

Este programa, con el que se busca hacer frente a los problemas del agua de México, tiene por principales metas tener ríos limpios, cobertura nacional de abastecimiento y saneamiento de agua, asentamientos seguros frente a inundaciones catastróficas, y cuencas y acuíferos en equilibrio, explicó el director de Conagua, después de la firma del acuerdo. El convenio con la OCDE se centra en la gobernabilidad y la reforma política, así como en la la asociación de inversionistas privados en el financiamiento de grandes proyectos destinados a garantizar un uso más eficiente del agua.

Luege destacó que el único camino para hacer frente a los problemas del agua es el uso más eficiente de ese recurso.  "Y el convenio con la OCDE es una garantía que la Agenda del 2030 sigue, independiente de cambios de Gobierno", subrayó el director de Conagua.

 

 


Fuente:
13 de marzo de 2012, Firma México acuerdo con OCDE sobre agua. www.antad.net
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas