Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2012 > Seduma promueve en escuelas uso racional del agua

Noticias Nacionales - Marzo 2012


15 de Marzo de 2012

Seduma promueve en escuelas uso racional del agua

Notimex

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) inspeccionará las instalaciones hidráulicas de las escuelas del nivel básico para hacer un uso más eficiente del agua en los planteles escolares.

Victoria • El subsecretario de Medio Ambiente de la Seduma, Heberto Cavazos Lliteras, refirió que en estas acciones estarán apoyados por asesores ambientalistas, maestros y personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) zona sur.

Señaló que los trabajos forman parte de un programa de capacitación sobre el Sistema de Manejo Ambiental Escolar (SIMA-E), en el que participan diversas instituciones educativas, los organismos operadores de agua y el personal docente de las escuelas.

“Lo que pretendemos es que desde la edad temprana nuestros niños aprendan a cuidar el agua, a separar la basura, para ello es importante también que las instalaciones hidráulicas estén en perfectas condiciones para evitar que se desperdicie el vital líquido”, expuso.

Señaló que recientemente se capacitó a maestros y personal administrativo de los planteles de nivel básico sobre el uso racional del agua y el manejo adecuado de la basura.

Refirió que en este programa participa además la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), la cual se encarga de dar seguimiento en las escuelas al uso eficiente del agua y la energía eléctrica, así como al manejo adecuado de los residuos.

 


Fuente:
Notimex, 15 de marzo de 2012, Seduma promueve en escuelas uso racional del agua. Milenio
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas