Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2012 > ALDF avala mayor subsidio a tarifas de agua

Noticias Nacionales - Marzo 2012


15 de Marzo de 2012

ALDF avala mayor subsidio a tarifas de agua

Notimex / Lanie Ramírez

Se aprobaron cambios a al Código Fiscal del Distrito Federal para modificar las tablas del subsidio aplicado a la tarifa por consumo de agua de uso mixto y su expresión en pesos.

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó reformas para aplicar un mayor subsidio a la tarifa por consumo de agua en la capital del país, con lo que el cobro por este servicio, en sus diferentes clasificaciones, será menor al fijado actualmente.

En el inició de su último periodo ordinario de sesiones, los asambleístas avalaron las modificaciones al Código Fiscal del Distrito Federal para modificar las tablas del subsidio aplicado a la tarifa por consumo de agua de uso mixto y su expresión en pesos.

Al presentar el dictamen de reformas, la presidenta de la Comisión de Hacienda, Valentina Batres Guadarrama, explicó que tras la revisión y análisis del dictamen publicado, “se detectó que la tabla contiene un error involuntario que ya fue corregido” en el dictamen aprobado este día.

Destacó que con ello, se reafirma que no hay ninguna intención de los legisladores de modificar el subsidio a las tarifas de consumo no doméstico, “más allá del ajuste general por actualización de inflación de conformidad con lo que establece el artículo 18 del mismo Código”.

La perredista mencionó que además, la Procuraduría Fiscal capitalina y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México solicitaron algunas modificaciones a las disposiciones del Código Fiscal local, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 30 de diciembre del 2011.

Ello, toda vez que se detectó que en las tablas para el otorgamiento de subsidios en el servicio de suministro de agua, tres manzanas se encontraban duplicadas; 10 contenían imprecisiones en la captura, además de se omitió la publicación de cuatro más.

El dictamen aprobado en la sesión de este jueves también incluye dos artículos transitorios para permitir la condonación parcial del pago de derechos por el suministro de agua a quienes informen sobre la existencia de fugas en las instalaciones hidráulicas de su competencia.

 


Agua potable.

Fuente:
Notimex / Lanie Ramírez, 15 de marzo de 2012, ALDF avala mayor subsidio a tarifas de agua. El Financiero
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas