Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2012 > Caravana por el Agua 2012 se presentó en Cuautla

Noticias Nacionales - Marzo 2012

16 de Marzo de 2012

Caravana por el Agua 2012 se presentó en Cuautla

Rosendo Álvarez R.

Cuautla.- Tras dar la bienvenida a los más de 600 alumnos de tres planteles educativos que participaron en la Caravana por el Agua, el director general del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), Jesús Becerril Cedeño, exhortó a crear conciencia sobre la crisis actual del agua y la necesidad que se tiene de cuidarla para las futuras generaciones.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Comisión Estatal de Agua y Medio Ambiente (CEAMA) y el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), convocaron a la comunidad estudiantil de las escuelas primarias Gregorio Torres Quintero, Narciso Mendoza y el Colegio Crandon, para participar al evento artístico Caravana por el Agua, que se presentó este día en la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”.

Alrededor de 600 estudiantes del nivel primaria de los grados de cuarto, quinto y sexto grado, participaron en los talleres, juegos didácticos y platicas sobre el uso racional del agua y su aprovechamiento, organizados por los integrantes de la Caravana del Agua, con el tema de este año que es Seguridad Alimentaria.

Los menores aprendieron desde el ciclo hidrológico hasta los grandes problemas hídricos y se promovió la cultura del buen uso del agua en beneficio del bienestar social, del desarrollo económico y de la preservación de la riqueza ecológica.

En el evento estuvieron presentes los representantes de la CEAMA, Alejandro Hurtado, Ximena Robleda, Anabel Segura; por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Ángel Jesús Rico Bahena, además de representantes de los espacios del agua de los municipios de Jiutepec, Yautepec y Cuautla.

El espectáculo musical estuvo a cargo del Proyecto Asunción, conformado por los hermanos Rosy, Miguel y Miguelito, quienes con los mensajes educativos convocaron a cuidar el agua y el medio ambiente.

Rosendo Álvarez R., 16 de marzo de 2012, Caravana por el Agua 2012 se presentó en Cuautla. La Unión de Morelos

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2012