Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2012 > Plantas tratadoras de agua y tiradero de basura, entre proyectos de Tarímbaro

Noticias Nacionales - Marzo 2012


16 de Marzo de 2012

Plantas tratadoras de agua y tiradero de basura,
entre proyectos de Tarímbaro

Lizbeth Pineda Alvarado

Tarímbaro, 16 de marzo.- El resultado de la obra pública ejercida en beneficio de la ciudadanía determina la calidad de vida de un pueblo, coincidieron los invitados a participar del curso taller Guía para la Planeación, Programación y Presupuestación  para la Ejecución de la Obra Pública. El foro inaugurado por el anfitrión, Benjamín Páramo García, fue un punto de encuentro para resolver dudas en la correcta ejecución de los proyectos de este ámbito.

El presidente municipal reconoció que el recorte del 60 por ciento al presupuesto del Fondo 3, destinado al rubro de Obra Pública, “nos pega y dificulta la ejecución de la obra”. En este sentido, hizo un llamado al gobierno federal para “sensibilizarse ante el recorte que hizo del Fondo 3, no podemos avanzar como necesitamos”.

Al ser entrevistado, refirió tres de los proyectos intermunicipales que realizará el ayuntamiento a su cargo con Morelia, con motivo de la conurbación entre ambos: plantas tratadoras de aguas residuales y un tiradero de desechos, como acciones con impacto ambiental; además, construcción de avenidas comunes.

Durante la apertura del curso, Silvia Leticia Ramírez Soto, responsable de Capacitación de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), expresó que “los recursos públicos no tienen dueño, ni partido… si no son usados como se debe, habremos de señalarlo”. Y es que consideró que la rendición de cuentas es una asignatura pendiente ante las instancias correspondientes para garantizar la transparencia del uso de presupuestos destinados a la obra pública.

A lo largo de la sesión, se orientó a los asistentes sobre el manejo de aspectos a considerar para la ejecución de obra pública durante las etapas de Planeación, Programación, Ejecución y Evaluación.

En la reunión realizada al interior de un centro recreativo se les recomendó a los representantes de los 28 municipios invitados que durante el primer cuatrimestre del año ya deben estar listos el  Plan de Desarrollo Municipal, Plan Operativo anual, Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal y Comité de Obra Pública, Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamiento y Contratación de Servicios de Bienes Muebles e Inmuebles; además, la posible celebración de convenios para la coordinación.

 


Fuente:
Lizbeth Pineda Alvarado, 16 de marzo de 2012, Plantas tratadoras de agua y tiradero de basura, entre proyectos de Tarímbaro. La Jornada de Michoacán
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas