Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2012 > Plomeras instalan sistemas ahorradores de agua

Noticias Nacionales - Marzo 2012

17 de Marzo de 2012

Plomeras instalan sistemas ahorradores de agua

Mujeres capacitadas y con herramientas para realizar tareas de fontanería, tocan las puertas de los hogares capitalinos para reparar fugas de agua; convertir en instrumentos de bajo consumo a muebles sanitarios, y colocar dispositivos ahorradores en regaderas y llaves.

Mujeres Plomeras es un programa que realiza el Instituto de la Mujer del Distrito Federal (InmujeresDF), con la colaboración del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), en el que certifican a personas del sexo femenino para realizar labores de plomería y ejecutar un plan que acabe con el prejuicio de que éste es un oficio de varones.

El InmujeresDF y el SACM han capacitado a más de 800 mujeres, desde el 2008; Miguel Ricaño director de Fortalecimiento Institucional del SACM resaltó que Mujeres Plomera ayuda a la instalación de medidores de agua para el cobro justo de la tarifa de consumo.

El programa busca que el servicio de plomería sea de calidad y confianza, porque en algunos puntos del DF, los habitantes desconfían de las personas que ingresan a sus domicilios.

El plan busca hacer más familiar el servicio de la fontanería (Foto:Archivo/EL UNIVERSAL)

17 de marzo de 2012, Plomeras instalan sistemas ahorradores de agua. El Universal

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2012