Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2012 > Les llega el agua con arena y grasa a sus casas

Noticias Nacionales - Marzo 2012


19 de Marzo de 2012

Les llega el agua con arena y grasa a sus casas

Cecilia Rojas

El director de Atención Ciudadana del Simas, Miguel Sáenz, dijo que pudiera ser causado por derrumbes en los pozos.

Torreón .- Vecinas de la colonia Nazario Ortiz, aseguraron que las llaves de sus hogares les surten de agua de deficiente calidad, pues el vital líquido sale con arena y hasta con rastros de aceite.

Cabe destacar que el problema no se da en todas las casas de la colonia mencionada, pero donde se ha dado, el agua sale realmente sucia.

Realizar las actividades cotidianas es un problema para las familias de este sector pues por ejemplo, la ropa que quieren lavar queda más sucia que antes de lavarla.

Araceli Gutiérrez, quien vive en la calle Segunda de la Antena, afirma que ya van al menos cinco veces que llama a SIMAS para reportar esta problemática.

“La última vez yo ya enojada le reclamé a la señorita que me contestó y le dije que seguro que si fuera un problema de alguno de los de SIMAS, ya lo hubieran arreglado, y me contestó muy grosera que ella no se surtía el agua de SIMAS”, dijo Araceli.

Afirmó que por suerte en su casa tienen acceso a la compra de garrafones de agua, pero que en la colonia hay personas que no tienen poder adquisitivo para comprar agua purificada y que así deben tomarla.

“Desde hace dos semanas sale con mucho sedimento de tierra y a veces hasta grasa.

Nos dan folios y cada vez que reportamos nos dan nuevo folio y con esos folios no vamos a ganar nada”.

A pesar de que siempre les dicen que ya van a ir los trabajadores, hasta la fecha no se ha visto a ninguno en el sector.

Por su parte, Estela Guzmán confirmó el problema. Aseguró que son varias semanas con esta situación.

Incluso, asegura que el agua sale con aire, y que una de sus hijas se enfermó del estómago.

El médico les comentó que posiblemente fuera por el agua. “Les invito un vasito de agua a las autoridades”, dijo Estela.

“Cuando nos bañábamos nos quedaba el pelo todo grasoso. Le estábamos echando la culpa al champú, pero después un día que estaba agarrando el agua, me quedaron las manos grasosas”, comentó la enfadada ama de casa. 

Respecto al aire que dice que sale de las llaves, afirma que hasta su niña le dice que le da miedo lavarse las manos. “Abrimos la llave y nos salpica todos. En mi casa nada más tengo tres llaves de agua”, concluyó.

Por su parte, Miguel Sáenz, director de Atención Ciudadana de SIMAS, afirmó que el problema de la arenita en el agua es normal, y que sucede cuando en los pozos hay algunos derrumbes que hacen que el agua salga arenosa.

Aseguró que necesita mandar a checar los pozos 14 y 21, que son los que surten el agua de esta colonia, para purgarlos.

“Si persiste mucho esa situación le ponemos un filtro para que la arena ya no pase”, dijo.

Al director de Atención Ciudadana de la paramunicipal se le informó que también el agua sale grasosa, y le pareció extraña la presencia de grasa, y consideró que esto podría ser un problema allas viviendas.

Araceli y Estela afirman que pagan a 400 pesos por su recibo.

Les parece injusto pagar eso por un servicio deficiente.

Claves
Inconvenientes
En ocasiones, el agua sale con demasiada presión de la llave, lo que provoca fuertes sustos a los colonos de la Nazario Ortiz. Además sale con arena y grasa desde hace dos semanas.


Las vecinas inconformes dicen que han optado por comprar garrafones de agua pero que en este mismo sector hay quienes no pueden comprarlos, por lo que urge que los atiendan.


El consumo de esta agua contaminada ya ha provocado que haya personas enfermas del estómago por lo que esperan una pronta resolución y puedan tener agua limpia.

 


Es imposible beber el agua en estas condiciones o usarla para labores domésticas Foto : Cecilia Rojas

Fuente:
Cecilia Rojas, 19 de marzo de 2012, Les llega el agua con arena y grasa a sus casas. Milenio
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas