Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2012 > Diversos actos harán en el Día Mundial del Agua, el 22

Noticias Nacionales - Marzo 2012

20 de Marzo de 2012

Diversos actos harán en el Día Mundial del Agua, el 22

Javier Chávez Davis

Loreto, Baja California Sur.- En el marco de la celebración del "Día Mundial del Agua" este próximo 22 de marzo del 2012, el Organismo Operador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Loreto (OOMSAPAL), en coordinación con diversas instituciones gubernamentales y de la sociedad civil, han acordado conformar al grupo ECOLORETO, mismo que estará enfocado en realizar actividades tendientes a la conservación del medio ambiente y que tendrá como ejes principales de sus acciones, la recolección y destino final de los residuos sólidos y el cuidado y conservación del agua.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la paramunicipal, Jorge Armando López Espinoza, quien explicó que se han programado para la celebración de este día de distintos eventos, además miércoles y jueves.

El día de hoy, las actividades darán inicio a partir de las diez de la mañana en la cancha de usos múltiples ubicada a un costado del estadio de beisbol, en donde los invitados especiales serán los alumnos de los distintos jardines de niños de la ciudad, quienes presenciarán y participarán en un programa artístico en el que estará presente el payasito Toy, con temas alusivos al cuidado del agua. El miércoles las actividades comenzarán a las diez de la mañana en el auditorio municipal, asistiendo los niños y niñas de las escuelas primarias, presentándose las botargas del OOMSAPAL y un programa artístico similar al del día anterior. El jueves, fecha central de estas actividades, se concentrarán en la Plaza Benito Juárez, frente a palacio municipal, estudiantes de secundaria, preparatoria, Escuela Normal de Loreto y UABCS, para presenciar escenificaciones, sketches alusivos al tema, entrega de contenedores para la recolección de residuos sólidos, y palabras de agradecimiento y clausura a cargo del presidente municipal, Jorge Alberto Avilés Pérez.

El funcionario municipal destacó que, sin duda alguna, para el municipio de Loreto el tema del agua debe ser prioritario, sobre todo en estos momentos en los cuales la sequía está provocando daños considerables a las familias de la zona rural.

Finalmente, consideró muy importante señalar que las campañas para concienciar van dirigidas, principalmente, a niños y jóvenes, pues son ellos quienes sufrirán los mayores estragos si continúa esta tendencia de no cuidar el recurso y los bajos niveles de precipitación.

Javier Chávez Davis, 20 de marzo de 2012, Diversos actos harán en el Día Mundial del Agua, el 22. El Sudcaliforniano

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2012