Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2012 > Tamaulipas apoyará con 100 mdp a Comisión de Agua de Reynosa

Noticias Nacionales - Marzo 2012

21 de Marzo de 2012

Tamaulipas apoyará con 100 mdp a Comisión de Agua de Reynosa

Notimex

El gobierno del estado otorgará un crédito de 100 millones de pesos a la Comapa, luego de que enfrenta una deuda superior a los 300 millones de pesos y un déficit de pago por parte de los usuarios.

Reynosa • El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente estatal, Homero de la Garza Tamez, reconoció en esta frontera que la Comapa Reynosa requiere de un financiamiento económico para poder brindar un servicio de calidad a los usuarios.

Destacó que será en el transcurso de los próximos días cuando el gobierno del estado realice un préstamo por 100 millones de pesos al organismo operador del agua, tras reconocer que es uno de los más endeudados y con mayor déficit financiero en esta entidad.

Manifestó, además, que ante la falta de una cultura de pago por parte de los más de 190 mil usuarios registrados en el padrón del organismo operador del agua, la Comapa enfrenta un rezago de pago superior a los 600 millones de pesos.

Añadió que la falta de liquidez del organismo ha impedido que esta a su vez realice los pagos correspondientes por diversos servicios entre los que destacan el Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS), Conagua, la Secretaría de Hacienda e Infonavit.

El funcionario estatal urgió la realización de estrategias que permitan a la Comapa de Reynosa mejorar su situación financiera a fin de poder brindar un mejor servicio a la comunidad que requiere el vital líquido.

“Es fundamental prestar un buen servicio y motivar a que los usuarios paguen oportunamente, se tiene que avanzar en una cultura del pago, el agua se debe cobrar oportunamente”, dijo.

Puntualizó que el crédito que el gobierno del estado otorgará al organismo operador del agua permitirá solventar algunos requerimientos de pago a fin de estar en condiciones de poder reestructurar algunos adeudos a mediano plazo.

Notimex, 21 de marzo de 2012, Tamaulipas apoyará con 100 mdp a Comisión de Agua de Reynosa. Milenio

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2012