Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2012 > Tamaulipas apoyará a deudores de agua de escasos recursos

Noticias Nacionales - Marzo 2012

23 de Marzo de 2012

Tamaulipas apoyará a deudores de agua de escasos recursos

Notimex

El gobierno el estado asumirá el adeudo de los organismos operadores del agua en la entidad, que asciende a 130 millones de pesos, para beneficiar mediante programa de subsidio a la población de pocos recursos.

Victoria • El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Homero de la Garza Tamez, señaló que con esa medida se apoyará a las personas que tienen deudas pendientes con las Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado, cuyos ingresos no superen los cuatro salarios mínimos.

“Se trata de apoyar a familias con bajos ingresos económicos para que se pongan al corriente con su pago de adeudos con las Comapas, pero también se trata de velar por los intereses del organismo para garantizar el servicio del agua potable”, expuso.

Explicó que el organismo les enviará a los usuarios una constancia de los adeudos y una propuesta de apoyo, para que acuda a la ventanilla del programa “Todos por Tamaulipas”, en donde el gobierno del estado le expedirá el certificado del subsidio.

De la Garza Tamez dejó en claro que el programa aplica sólo a los recibos que debieron pagarse en el mes de febrero de 2012 y anteriores, y para acceder a los mismos el usuario deberá pagar los consumos correspondientes a marzo y meses posteriores.

Además, indicó, deben comprometerse a pagar oportunamente sus consumos los seis meses siguientes a la fecha del subsidio o durante la cantidad de meses que haya convenido el pago de la diferencia teniendo como máximo 24 meses.

El funcionario de la Seduma reveló que los organismo operadores del agua enfrentan una cartera vencida de mil 822 millones de pesos de los cuales de manera global el 31 por ciento corresponde a adeudos de servicios a las Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado (Comapas).

Resaltó que es el municipio de Matamoros el que presenta la cartera vencida más elevada, mientras que en la capital del estado tiene un 36 por ciento de rezago.

Notimex, 23 de marzo de 2012, Tamaulipas apoyará a deudores de agua de escasos recursos. Milenio

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2012