Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2012 > Plataforma Holandesa del Agua trae propuestas en materia hidráulica

Noticias Nacionales - Marzo 2012

23 de Marzo de 2012

Plataforma Holandesa del Agua trae propuestas en materia hidráulica

Eduardo Beltrán

Los ejecutivos de la Asociación del Agua de Holanda e integrantes de la Plataforma Holandesa del Agua, Peter Van der Kolk, Rutger Perdon, Thomas Scheleih y Judith Blaauw, llegaron ayer y estarán tres días más en Villahermosa, Paraíso y Frontera, donde compartirán foros de experiencias en diversas universidades y establecerán reuniones de intercambio de información y mesas de trabajo con industriales y académicos. Además de eso, conocerán los programas de manejo del agua que se vienen desarrollando en el estado. Éstos son también representantes de Sector del Agua Asesora Senior de la Economía de la Embajada de Países Bajos, Holanda, en México.

En rueda de prensa y para explicar los pormenores de la visita de los europeos, el vicepresidente de la Comisión del Agua de la Cáma a Nacional de la Industria de la Transformación, Eliazar Cabrera Paredes, aseguró que en México se busca la consolidación del sur como economía diversificada, dinámica, y fuerte, tal cual es la región integrada por Holanda, Bélgica y Luxemburgo, que han sabido aprovechar los recursos hidráulicos.

Aseguró que para lograrlo, la Plataforma del Agua en México viene desarrollando políticas públicas que vinculan a los europeos expertos a fin de conocer sus experiencias y promover el aprovechamiento del potencial del agua y sus sectores relacionados, como el energético, de agrónomo, el agroindustrial, el de logística y finanzas.

En esta reunión estuvo también David Gustavo Rodríguez Rosario, director del Centro Europeo para la Gobernabilidad y la Innovación para el Desarrollo, quien expuso que la Asociación del Agua de Holanda tiene el financiamiento del gobierno de los Países Bajos y de empresas globales en los sectores del agua, energía y otros relacionados, tales como la Royal Haskoning, Fugro, Shell, Siemens, Royal Noskalis, Westerminister, Arcadis, Deltares, Techincal University of Delft, University of Twente, Schlumberger Water Service, Philips y Rabobank.

También comentó que tienen plataformas similares de cooperación otros siete países, entre los que destacan Estados Unidos, India, China y Brasil, de tal forma que México entra a un grupo selecto de naciones con las que los Países Bajos tienen alianzas relacionadas con el tema del agua.

David Gustavo Rodríguez Rosario, director del Centro Europeo para la Gobernabilidad y la Innovación para el Desarrollo, expuso que la Asociación del Agua de Holanda tiene el financiamiento del gobierno de los Países Bajos y de empresas globales en los sectores del agua, energía y otros relacionados. Foto: Ana Durán

Eduardo Beltrán, 23 de marzo de 2012, Plataforma Holandesa del Agua trae propuestas en materia hidráulica. Milenio

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2012