Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2012 > Vínculo esencial agua-alimentos

Noticias Nacionales - Marzo 2012

24 de Marzo de 2012

Vínculo esencial agua-alimentos

Llamado a buscar métodos eficientes para la producción

Agua y alimentos, vínculo indisoluble, fue el tema de una conferencia de Héctor Estrada Medina, académico de la Uady, en el marco del Día Mundial del Agua.

La ponencia se realizó en el Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias con la asistencia de estudiantes de medicina veterinaria, agroecología, biología y biología marina.

Estrada Medina, con posgrado en Ciencias del Suelo y Agua, enfatizó la importancia del vital líquido para la producción de alimentos y otros bienes de consumo.

También hizo un recuento de las cantidades promedio de agua que se utilizan en la generación de productos y la manera como varía según el lugar donde se produce.

Entre las estrategias para hacer frente al impacto causado por la producción de alimentos destaca el cambio de los modos de producción buscando los más eficientes, indicó el profesional.

Enfatizó, por último, que lo más importante de la celebración del Día Mundial del Agua es la contribución individual en el uso y manejo de los recursos, sobre todo del agua.

Después de la conferencia los estudiantes colocaron carteles alusivos al Día Mundial del Agua en diferentes puntos del Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la universidad.

24 de marzo de 2012, Vínculo esencial agua-alimentos. www.yucatan.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2012