Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2012 > Vecinos bloquean Zaragoza en protesta por desabasto de agua

Noticias Nacionales - Marzo 2012


25 de Marzo de 2012

Vecinos bloquean Zaragoza en protesta por desabasto de agua

 

Vecinos de Iztapalapa bloquearon ayer vialidades en protesta por la falta de agua; horas después se retiraron de manera pacífica, aunque amenazaron con volver a tomar las calles de no obtener respuesta.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que un grupo de inconformes bloqueó la circulación en carriles centrales y laterales de la Calzada Ignacio Zaragoza, así como en el Eje 2 Oriente y en la calle Canal de Apatlaco.

El primer cerco ocurrió en Zaragoza a la altura de la calle Guillermo Vaca, donde al menos 50 personas exigieron el restablecimiento del suministro de agua potable.

En tanto, en la misma avenida, pero a la altura de la calle José de la Luz Blanco, cerca de la estación Acatitla del Sistema de Transporte Colectivo Metro, los manifestantes provocaron una severa afectación vial durante dos horas.

De igual manera en Eje 2 Oriente y Canal de Apatlaco al menos 120 personas también impidieron la circulación de automóviles para exigir el abastecimiento de agua.

Las protestas se generaron debido a que luego del sismo del martes se interrumpió el suministro de agua, por lo que los vecinos demandaron que se agilicen los trabajos para solventar las fracturas que sufrieron las tuberías que abastecen la zona.

La circulación en las vialidades referidas es normal, en tanto que quejosos advirtieron que efectuarán nuevos bloqueos en caso de que no se atiendan sus peticiones.

 


Fuente:
25 de marzo de 2012, Vecinos bloquean Zaragoza en protesta por desabasto de agua. La Crónica de Hoy
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas