Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2012 > Buscan abatir desabasto de agua en 18 municipios de Tamaulipas

Noticias Nacionales - Marzo 2012

25 de Marzo de 2012

Buscan abatir desabasto de agua en 18 municipios de Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas(SUN)El problema de desabasto de agua en 18 municipios rurales de Tamaulipas será resuelto en este mismo año con una inversión de 100 millones de pesos, afirmó Roberto Schuldes Dávila, director del organismo de Cuenca Golfo Norte de la Conagua.

Indicó que para dar solución a los problemas y dar una cobertura del 100 por ciento al estado, se requiere de una inversión de poco más de 12 mil millones de pesos, que se estima se estarán aplicando en los próximos años en diversas obras.

"Para empezar, en este 2012 queremos resolver el problema del agua que sufren las comunidades que se están viendo afectadas actualmente en diversos municipios de Tamaulipas", expuso el funcionario de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Indicó que el proyecto para este año es dar una solución definitiva al problema del agua, para lo cual ya se realiza la perforación de pozos de más de 600 metros de profundidad para localizar mantos acuíferos y extraer el líquido.

"En las zonas donde no se encuentre agua en el subsuelo se habrán de construir piletas para almacenar importantes cantidades de agua y garantizar el abasto a las poblaciones que carecen del líquido", expuso.

Explicó que de esta manera se habrá de solucionar este problema en los 18 municipios que se ven afectados actualmente por el desabasto de agua, la mayoría de ellos ubicados en el semidesierto de Tamaulipas.

"La intención es colocar enormes piletas que sean llenadas con pipas y que las familias cuenten con agua potable para su consumo y acaben con el problema que los aqueja desde hace muchos años", expuso.

Señaló que la ventaja que hay con esos habitantes es que saben cuidar dicho recurso, porque cuesta mucho llevarla hasta sus hogares.

"Ellos tienen que caminar hasta cuatro kilómetros diarios para conseguir un poco de agua, y por eso son expertos en conservar este recurso", concluyó.

25 de marzo de 2012, Buscan abatir desabasto de agua en 18 municipios de Tamaulipas. www.frontera.info

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2012