Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2012 > Hidratación saludable y el cuidado, conservación y ahorro de agua

Noticias Nacionales - Marzo 2012

27 de Marzo de 2012

Hidratación saludable y el cuidado, conservación y ahorro de agua

Bertha Sola

En el marco del Día Mundial del Agua y por segundo año consecutivo, Waters Partners México llevó a cabo el Festival “Celebrando el Día del Agua” en el manantial Santa María Atepatzingo, ubicado en las faldas del volcán Iztaccíhuatl en Puebla, con el fin de concientizar a las nuevas generaciones sobre la importancia del cuidado, conservación y ahorro del agua para hacer un uso sustentable de este líquido vital.

El festival consistió en una visita con niños de la comunidad de entre 6 y 12 años al manantial, en donde se desarrollaron talleres didácticos y lúdicos, divididos en 4 diferentes módulos, que permitieron a los niños tener un acercamiento interactivo con el agua y aprender la importancia de una correcta hidratación diaria para hacer que el cuerpo humano funcione de manera apropiada y conservar la salud.

El primer módulo fue el “Hidrolaboratorio”, en el que los niños aprendieron mediante experimentos sencillos, algunas de las propiedades del agua y su importancia como sustento de los sistemas vivos, así como para el mantenimiento de su salud.

Otro de los talleres llevados a cabo fue “Acuanímate”, actividad en la cual los niños aprendieron que el agua es un componente vital de los organismos vivos y también de la importancia de una correcta hidratación para una buena salud, por lo que les recomendaron tomen agua en ocho momentos del día: antes de irse a la escuela, en un descanso por la mañana, durante la comida, mientras hacen ejercicio, después de la escuela, haciendo la tarea, durante la cena y antes de irse a dormir.

Por otro lado, en el “Taller de Manualidades”, los niños aprendieron a reutilizar y reciclar materiales para liberar agua dulce. Finalmente, con una función titulada “El Show del agua”, se realizaron juegos, malabares y canciones que dieron a los niños mensajes acerca del cuidado y conservación del agua.

“Para Waters Partners México, es fundamental difundir a las nuevas generaciones a través de una experiencia de aprendizaje divertida, el valor que tiene el agua tanto para el medio ambiente como para mantener un estilo de vida activo y saludable.

Es por eso que debemos de fomentar un consumo responsable del líquido vital, sobre todo en niños, para fomentar en ellos una cultura de hidratación saludable, y por ello, en Nestlé Waters hacemos productos de calidad que ayudan a conseguir una hidratación adecuada, un ejemplo de ello son las aguas Nestlé® Pureza Vital® y Santa María®, que contienen un bajo contenido en sodio y las pueden disfrutar todos los miembros de la familia con confianza y seguridad”, señaló Luis Pichardo, Gerente de Mercadotecnia de Nestlé Pureza Vital.

Sin duda alguna, el agua es esencial para la vida, es uno de los pilares de la nutrición, salud y bienestar de todos nosotros. A través de los años y de diversas investigaciones, Nestlé Waters ha creado experiencias únicas en el tema del agua, ofreciendo un amplio portafolio que incluye: Aguas Gerber®, Nestlé® Pureza Vital®, Sta. María®, Perrier® y S. Pellegrino®; para satisfacer las necesidades específicas de nuestros consumidores en las diferentes etapas de su vida.

Bertha Sola, 27 de marzo de 2012, Hidratación saludable y el cuidado, conservación y ahorro de agua. La Crónica de Hoy

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2012