Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2012 > Necesario usar agua de manera racionada y adecuada: alcaldesa

Noticias Nacionales - Marzo 2012


27 de Marzo de 2012

Necesario usar agua de manera racionada y adecuada: alcaldesa

Agustín González

Magdalena Peraza, señaló que es necesario que la Comisión Nacional del Agua tome previsiones para evitar estiaje, así como que la sociedad tome conciencia del uso de agua.

Tampico • Por pronosticarse una intensa sequía para los meses de junio y julio por parte de la CNA a tal grado que pudiera ocasionar un nuevo impacto a la actividad agrícola y ganadera de la zona sur de Tamaulipas, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra dio a conocer que es necesario que la Comisión Nacional del Agua tome previsiones para evitar que se registre un importante estiaje durante el 2012 pero sobre todo que la sociedad tome conciencia del uso racionado y adecuado del vital líquido, ya que señaló en caso de que haya escases de agua pudiera registrarse el tandeo como en otros municipios del estado.

Por su parte el alcalde Pedro Carrillo dijo que confían en que la Comisión Nacional del Agua aplique el recurso de 80 millones de pesos para evitar la fuga de agua dulce en el dique de El Camalote y Matala Moteada para que esta situación no se agrave, ni meta en complicaciones a los municipios de la zona, ya que señaló todos dependen del agua, por lo que en ese tema los alcaldes de los tres municipios están unidos.

 


Foto: Julio Nevero Piden a sociedad tomar conciencia cobre uso debido del agua.

Fuente:
Agustín González, 27 de marzo de 2012, Necesario usar agua de manera racionada y adecuada: alcaldesa. Milenio
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas