Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2012 > Limitan agua potable

29 de Marzo de 2012

Limitan agua potable

Santiago Martinez

“Será temporal, no más de un mes o mes y medio, sólo el tiempo que duren los trabajos”, dice el alcalde.

Ciudad Victoria Centro • Al menos 45 días se limitará el suministro de agua potable en siete colonias y tres fraccionamientos que se ubican en la zona alta de la capital del estado, debido a trabajos de interconexión que realiza la Comapa en dos tanques de contención que abastece a domicilios que se encuentran en las faldas de la sierra, así lo dio a conocer Miguel González Salum, alcalde de Ciudad Victoria.

“Se están haciendo algunos trabajos de conexión del tanque Cofrades al tanque Altavista, para que ya conectados con el diámetro necesario para haya suficiente agua en algunas colonias altas de la ciudad, pero será temporal, esto no debe ser superior el mes o mes y medio que duren los trabajos”, dijo.

El presidente municipal mencionó que los residentes de al menos siete colonias tendrán agua un día sí y otro no, por lo que pidió a los habitantes afectados principalmente de las colonias Alta Vista, Ampliación Altavista y Álvaro Obregón a prevenir el abasto de agua.
“No es que les falte el agua se están haciendo trabajos de interconexión, tienen el servicio un día sí y un día no”, mencionó el alcalde victorense.

Estimó que en poco más de un mes quede resuelto el mantenimiento al ducto, el cual garantizará la factibilidad y vialidad del vital líquido en los próximos años a los cerca de seis mil habitantes de las colonias y fraccionamientos que están en las zonas altas de la ciudad, enclavadas en la sierra.

“La Comapa está haciendo una inversión importante a través de algunos programas para mejorar el servicio de abastecimiento, afortunadamente hay agua suficiente, el servicio se está dando regularmente, es temporal mientras se hacen unos trabajos que nos van a servir a muy largo plazo, son trabajos de interconexión de tanque con tanque del Cofrades al Altavista”.

González Salum apuntó que “es una inversión importante” de poco más de tres millones de pesos que se está aplicando para colocar un tubo de un diámetro de 20 pulgadas que va desde el tanque Cofrades que está en la colonia Infonavit-Tamatán hasta el tanque de Linda Vista.

Dejó en claro que no hay colonia que carezca del servicio sólo se está tandeando el agua, incluso en las comunidades ejidales, todas tienen suministros a través de pozos y norias y se les da el servicio normal.

Foto: YAZMÍN SÁNCHEZ Las familias victorenses han tomado sus previsiones ante el corte del suministro de agua.

Santiago Martinez, 29 de marzo de 2012, Limitan agua potable. Milenio

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2012