Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2012 > Entregan agua con pipas en ejidos ataque a la sequía

Noticias Nacionales - Marzo 2012


30 de Marzo de 2012

Entregan agua con pipas en ejidos ataque a la sequía

Arturo Estrada

Para combatir el desabasto del vital líquido la Conagua recorre comunidades rurales abasteciendo a los habitantes

Saltillo.- De enero a la fecha ya se han distribuido más de 4 millones de litros de agua potable mediante pipas, a 57 comunidades de los municipios de Arteaga, Cuatrociénegas, General Cepeda, Parras de la Fuente, Ramos Arizpe y Saltillo.

A fin de asegurar el abasto de agua potable a las poblaciones rurales afectadas por la sequía, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de su Dirección Local, se ha distribuido el líquido en beneficio de 8 mil 445 coahuilenses.

Desde iniciado el año, se ha impulsado el programa de entrega del vital líquido mediante pipas, suministrando el recurso tanto a poblaciones muy pequeñas, de 20 habitantes, como aquellas mayores a mil 500 habitantes.

Con el fin de fortalecer el abasto de agua potable para la población, la dependencia federal iniciará en el corto plazo la instalación de tanque de almacenamiento de 5 mil litros en 30 comunidades rurales del estado, indicó el funcionario.

Las pipas cuentan con un kit de monitoreo básico, por lo que sus técnicos vigilan que las fuentes de abastecimiento, es decir, donde se cargan los camiones-cisterna, cuenten con la calidad requerida, y realizan en campo el monitoreo de la cloración para garantizar que el agua que se suministra a la población es potable.

Cabe destacar que las pipas utilizadas por la Conagua es un equipo especializado para la atención de emergencias, cuyos tanques de almacenamiento son de acero inoxidable y que la tracción especial 4X4 con que cuentan, les permite llegar aun a las comunidades más alejadas y transitar por caminos de difícil acceso.

 


Abasto. Con nueve pipas se reparte agua en diverasos ejidos de Saltillo, Coatrociénegas, General Cepeda, Parras, Ramos Arizpe, entre otras comunidades rurales.Foto: vanguardia-archivo

Fuente:
Arturo Estrada, 30 de marzo de 2012, Entregan agua con pipas en ejidos ataque a la sequía. www.vanguardia.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas