Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2012 > Culmina actividades Encuentro Nacional de Cultura del Agua

Noticias Nacionales - Marzo 2012

31 de Marzo de 2012

Culmina actividades Encuentro Nacional de Cultura del Agua

Manuel Torres

Reflexionan y aprenden sobre un mejor uso y cuidado de este líquido que es vital para todos.

Después de cuatro días de intensa actividad, que comprendió talleres, conferencias magistrales, paneles de discusión y una expo sobre las nuevas tecnologías en materia hídrica, este viernes 30 de marzo culminaron las actividades del noveno Encuentro Nacional de Cultura del Agua (ENCA) Tabasco 2012.

Durante la clausura, Clisceria Rodríguez Alvarado, directora general de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), de Tabasco, dijo sentirse contenta y agradecida por este arduo trabajo cultural y turístico que llevó muchos meses de planeación, y que hoy vemos culminado.

Muchos han viajado hasta 48 horas para compartir sus experiencias de vida de cada uno de sus lugares. “Cada uno de ustedes se va a llevar los conocimientos y experiencias aquí adquiridos”.

Ustedes están día con día en la trinchera, en ese trabajo de sensibilización, en el que están caminando y diseñando estrategias para llegar a más personas. Siéntanse orgullosos –mencionó-- de ser hombres y mujeres que hacen labores importantes en los lugares de donde vienen.

Rodríguez Alvarado agradeció al presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS), David Korenfeld, y al director general de esa misma asociación, Roberto Olivares, por las facilidades para realizar este encuentro, así como al gobierno del estado y, en especial, a la gente de la CEAS: “Gente que no se ve, pero que trabajó hasta 48 horas para que ustedes se sintieran muy a gusto y ‘apapachados en Tabasco’”, recalcó.

El presidente de la Asociación Nacional de Cultura del Agua (ANCA), Erik García Madrazo, dijo ante los presentes: “Durante el ENCA Tabasco reflexionamos y aprendimos sobre un mejor uso y cuidado de este líquido que es vital para todos nosotros”. El tabasqueño reconoció que han sido días intensos, pero muy fructíferos, en donde se tuvo la oportunidad de profundizar sobre diversos aspectos de la Cultura del Agua, y se compartieron experiencias con otras entidades. “Esperamos que estos días hayan servido para saciar esa sed de palabras y de ideas, y que volvamos a casa con un buen sabor de boca, contentos de que cumplimos”, externó, deseándoles un feliz retorno a sus hogares. Al tomar la palabra el director general de ANEAS, Roberto Olivares, agradeció al gobierno del estado y a la directora de la CEAS, por la atención y calidez durante los días de estancia en este evento. De igual manera “a esos hombres y mujeres, tabasqueños todos, que hicieron posible este encuentro, ya que gracias a la participación y a la presencia de ustedes, el encuentro ha sido exitoso, lleno de calidez”, dijo En esta última jornada se realizaron los paneles de discusión “Agua y salud, responsabilidad de todos” y “Experiencias exitosas del programa Cultura del Agua”, celebrada la Asamblea general de asociados ANCA.

Clausura el evento Clisceria Rodríguez Alvarado, directora general de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS). Foto: MILENIO

Manuel Torres, 31 de marzo de 2012, Culmina actividades Encuentro Nacional de Cultura del Agua. Milenio

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2012