Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2012 > Roban agua y se quedan 80 colonias sin suministro

Noticias Nacionales - Mayo 2012


2 de Mayo de 2012

Roban agua y se quedan 80 colonias sin suministro

ROXANA VIVANCO

CULIACÁN._ El robo de agua en el canal San Lorenzo ocasionó la interrupción del suministro en 80 colonias del sur de la ciudad el pasado miércoles, reveló Jesús Higuera Laura.

El gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán detalló que la extracción ilegal se dio a lo largo del canal, desde Quilá hasta La Primavera, ocasionando que disminuyera el flujo que provee a la planta potabilizadora San Lorenzo, que lleva el servicio al 40 por ciento de la ciudad.

"El miércoles de la semana pasada tuvimos 80 colonias sin agua aquí en la ciudad, y eso fue producto de que si en la planta San Lorenzo ocupamos mil litros por segundo, la Comisión Nacional del Agua nos la pone, pero había quienes en el trayecto la interceptaban y se la llevaban, y nos estaban llegando nada más 550 litros", dijo.

"Eso ya se corrigió el mismo día por la tarde, gracias a la intervención de las autoridades, y estamos saliendo adelante".

Ante dicha problemática que causó afectación en la zona durante algunas horas, manifestó que pidieron mayor seguridad policiaca en el afluente que se surte de la presa José López Portillo, para evitar que agricultores roben el líquido para el riego de sus parcelas.

El funcionario añadió que pidió a la Conagua cerrar las presas al riego agrícola ante los críticos niveles que presentan, y debido a que el programa de riego ya se cumplió, tomarán medidas esta semana.

"Ya la López Portillo ya está cerrada, y ya esta semana proceden a las otras presas, nos comentan ellos, que cumplen con los compromisos que tienen con los productores", agregó.

"Es prioritario el consumo humano, podemos dejar de producir pero no podemos dejar de tomar agua los humanos, y la Conagua tiene que poner orden y lo está haciendo.... y ayer (lunes) nos lo dijo él personalmente (encargado del despacho de la Conagua), nos lo confirmó, y ellos se comprometen a que se están tomando las medidas que son necesarias para garantizarnos el abasto".


COMUNIDADES EN CULIACÁN CON ESTIAJE
60
* Sanalona, El Salado y Las Tapias solicitaron se incremente el servicio con pipas


"El miércoles de la semana pasada tuvimos 80 colonias sin agua aquí en la ciudad, y eso fue producto de que si en la planta San Lorenzo ocupamos mil litros por segundo, la Comisión Nacional del Agua nos la pone, pero había quienes en el trayecto la interceptaban y se la llevaban, y nos estaban llegando nada más 550 litros".
Jesús Higuera Laura, gerente de Japac

 


Fuente:
ROXANA VIVANCO, 2 de mayo de 2012, Roban agua y se quedan 80 colonias sin suministro. www.noroeste.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas