Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2012 > Aumenta 40% demanda de agua en Aguascalientes por altas temperaturas

Noticias Nacionales - Mayo 2012


2 de Mayo de 2012

Aumenta 40% demanda de agua en Aguascalientes por altas temperaturas

Notimex

La demanda de agua aumentó en 40 por ciento, debido a las altas temperaturas, afirmó el director de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), Ricardo Hernández Morales.

El funcionario indicó que en este escenario, se trabaja coordinadamente con la Concesionaria de Aguas de Aguascalientes (CAASA), para incrementar el tiempo de operación de bombeo de los pozos que abastecen de agua a la capital del estado.

Hernández Morales adelantó que a pesar del incremento en la demanda del vital liquido, continuará el servicio por tandeo, es decir por horas, en algunas zonas de la ciudad, en tanto se concluyen las obras del programa integral de mejora a la operación hidráulica.

“Estas obras se suspendieron temporalmente, en lo que concluye la Feria de San Marcos, que por cierto debido a que se han recibido hasta tres millones de visitantes foráneos, se triplicó la demanda de agua en la zona cercana y dentro del perímetro ferial”, aseguró.

Cabe destacar que según el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Aguascalientes registró una temperatura máxima de 38 grados centígrados en el municipio de Calvillo, sin probabilidades de lluvia.


 


Fuente:
Notimex, 2 de mayo de 2012, Aumenta 40% demanda de agua en Aguascalientes por altas temperaturas. La Crónica de Hoy
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas