Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2012 > Asegura habrá agua a pesar de problemas

Noticias Nacionales - Mayo 2012


4 de Mayo de 2012

Asegura habrá agua a pesar de problemas

Roberto Bahena

Agua de Hermosillo (Aguah) está en condiciones de brindar el servicio a los ciudadanos, por lo que a pesar del corte de energía no habrá desabasto, aseveró el presidente municipal Javier Gándara Magaña.

Esto ante el adeudo que afronta el organismo operador con Comisión Federal de Electricidad de 6 millones de pesos, lo que provocó la suspensión del servicio eléctrico en oficinas del organismo.

“Yo de una cosa estoy digamos optimista, que Agua de Hermosillo tendrá que resolverlo y de ninguna manera estamos en condiciones de que puedan cortarnos los pozos por el suministro de agua.

“Tendría (Aguah) que hacer lo necesario para que eso esté al corriente, yo creo que en eso no debemos de preocuparnos y Agua de Hermosillo va hacer lo necesario para eso”, señaló Gándara Magaña.

“Es un tema administrativo que tiene que resolver Agua de Hermosillo, el mensaje a la ciudadanía es que ya viene acercándose el verano, las temperaturas están altas, que cuidemos el agua, que tomemos las precauciones necesarias porque las restricciones continúan”, argumentó.

El presidente municipal destacó que continuarán con la misma restricción, aunque sí es importante que los mismos usuarios puedan tener sus reservas, sus tinacos para poder hacer uso del agua o del servicio cuando no les toque el horario.

En cuanto a usuarios morosos con Aguah, Gándara Magaña precisó que el órgano operador en la ciudad debe de insistir en el cobro de facturas vencidas y de ser necesario cortar el suministro de agua a los deudores.

“Debe de estar muy insistente llevando a cabo los cortes y está trabajando en eso, evidentemente hay todavía un rezago importante de adeudos y lo que Agua de Hermosillo debe de hacer es presionar para que se cubran esos adeudos”, detalló.

 

 


Fuente:
Roberto Bahena, 4 de mayo de 2012, Asegura habrá agua a pesar de problemas. www.elimparcial.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas