Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2012 > Nunca había faltado agua en la Sierra: CAED

Noticias Nacionales - Mayo 2012


5 de Mayo de 2012

Nunca había faltado agua en la Sierra: CAED

Claudia J. Barrientos

Ya son 350 mil personas las que están padeciendo la falta de agua en algún grado en todo el estado; de estas, 60 mil se encuentran en una situación crítica, advirtió el director de la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED), Miguel Calderón Arámbula.

Expuso que en total se reportan dificultades por la sequía en 722 comunidades de 34 municipios del estado, sin embargo, 105 comunidades están fuera de cualquier programa, por lo que no tienen apoyos para afrontar la situación. Ante ello se les lleva agua a través de pipas.

Asimismo, comentó que cada vez son más las comunidades que se están quedando sin agua, el último reporte es de cinco más y se prevé que la cifra siga aumentando. "Estamos en el estiaje más grave y no se esperan lluvias hasta finales de junio", indicó.

Ante ello se prevé que con los 15 mil millones de pesos que se autorizaron para atender los problemas por la sequía en los estados que los padecen se puedan atender los requerimientos.

Y es que, lo que está ocurriendo es atípico, ya que en la Sierra nunca se habían registrado problemas de falta de agua y actualmente, tan sólo en El Salto, hay 40 mil habitantes sin líquido para beber.

"Ni siquiera en el año 1995, que fue un año muy crítico, en el que abastecimos a 180 comunidades con pipas que se habían quedado sin agua, ninguna comunidad de la Sierra había tenido desabasto", resaltó.

Gravedad

722 comunidades de 34 municipios del estado registran problemas en algún grado, a consecuencia de la falta de lluvias.

Afectados

350 mil habitantes de todo el estado están padeciendo la falta de agua; la situación es crítica para 60 mil de estas personas.


 


Esperanza. Se espera que con las lluvias se pueda atenuar la problemática por la sequía.

Fuente:
Claudia J. Barrientos, 5 de mayo de 2012, Nunca había faltado agua en la Sierra: CAED. www.elsiglodedurango.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas