Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2012 > Robo deja sin agua a 250 colonias de Sinaloa

Noticias Nacionales - Mayo 2012


7 de Mayo de 2012

Robo deja sin agua a 250 colonias de Sinaloa

Javier Cabrera Martínez

Las comunidades rurales de los municipios de Ahome y Culiacán sufren escasez por el robo del líquido destinado a las plantas potabilizadoras; policías vigilan la zona

En el trascurso del fin de semana, más de 250 colonias y comunidades rurales de los municipios de Ahome y Culiacán volvieron a sufrir escasez de agua potable debido al robo de líquido destinado a las plantas potabilizadoras.

Carlos Ontiveros Salas, secretario de Seguridad Pública de la ciudad capital, señaló que la disputa por el recurso se acentuó en el valle de San Lorenzo, por lo que fue necesario destinar un grupo de la policía para vigilar que el agua que se envía de las presas llegue a las plantas.

Señaló que un total de 18 bombas de extracción fueron decomisadas sobre el canal San Lorenzo, las cuales eran usadas para regar cultivos agrícolas sin autorización, lo que provocó que 80 colonias de la parte sur volvieran a sufrir escasez por varias horas.

El funcionario dijo que es competencia de la Comisión Nacional del Agua vigilar que las dotaciones destinadas a consumo humano lleguen a su destino.

 


ESCASEZ. El robo de agua destinada a las plantas potabilizadoras dejó sin el líquido a más de 250 colonias y comunidades rurales de los municipios de Ahome y Culiacán . (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Fuente:
Javier Cabrera Martínez, 7 de mayo de 2012, Robo deja sin agua a 250 colonias de Sinaloa. El Universal
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas