Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2012 > Debe seguir considerándose al agua como bien público

Noticias Nacionales - Mayo 2012


7 de Mayo de 2012

Debe seguir considerándose al agua como bien público

 

Ante la sequía que se vive en el estado el obispo auxiliar Enrique Sánchez Martínez exhortó a tomar conciencia del cuidado que se debe tener por el agua.

Las reservas del agua son limitadas y, según cálculos especializados desde hace años, se viene advirtiendo a la población mundial que tales reservas alcanzan para unos cincuenta años aproximadamente", citó.

Asimismo, expuso que el agua es considerada en la Sagrada Escritura como un símbolo de purificación y de vida. Es imprescindible para la supervivencia y, por lo tanto, un derecho de todos.

"La utilización del agua y de los servicios a ella vinculados debe estar orientada a satisfacer las necesidades de todos y sobre todo de las personas que viven en la pobreza. El acceso limitado al agua potable repercute sobre el bienestar de un número enorme de personas y es con frecuencia causa de enfermedades, sufrimientos, conflictos, pobreza e incluso de muerte", advirtió.

Agregó que el agua no puede ser tratada como una mercancía más y su uso debe ser racional y solidario. Su distribución forma parte de las responsabilidades de los entes públicos (autoridades, gobierno), porque el agua ha sido considerada siempre como un bien público, una característica que debe mantenerse, aun cuando la gestión fuese confiada al sector privado.

 


Trascendencia. "El agua es un don de Dios y es imprescindible para la supervivencia. Es un derecho de todos", indicó el Obispo Auxiliar.

Fuente:
7 de mayo de 2012, Debe seguir considerándose al agua como bien público. www.elsiglodedurango.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas