Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2012 > Registran desabasto de agua en Atizapán, Ecatepec y Tultitlán

Noticias Nacionales - Mayo 2012


8 de Mayo de 2012

Registran desabasto de agua en Atizapán, Ecatepec y Tultitlán

Notimex

Por una fuga en el Macrocircuito mexiquense, se registra desabasto en colonias de los municipios de Atizapán, Ecatepec y Tultitlán, situación que podría prolongarse hasta el próximo fin de semana.

El alcalde de Atizapán, David Castañeda, explicó que en esta localidad están afectadas al menos 25 colonias de la zona norte, en la cuales no hay agua debido a que se repara una fuga que se detectó ayer en la zona de Tultitlán y por la cual se mantienen cerradas las válvulas.

Aseguró que ya se tomaron previsiones para disminuir las afectaciones, “para abastecer esta zona se cuenta con 25 pipas del organismo de agua y 30 concesionadas que están llevando el agua en forma gratuita”.

“Nos informaron que eran tres días primeramente, pero tuvieron dificultades y serán dos días más, al menos una semana, pero estamos blindados, estamos listo dando vueltas con pipas para abastecer”, mencionó.

El alcalde informó que en estas colonias como Hogares de Atizapán, La Zapata y Bosques Iztacala, entre las 25 afectadas, habitan cerca de un tercio de la población; “se está afectando a más de 50 mil habitantes”, dijo.

En tanto, en la zona del municipio de Ecatepec, el desabasto de agua afecta a cerca de un millón y medio de habitantes, y en Tultitlán aproximadamente 10 colonias no tienen el vital líquido.


 


Fuente:
Notimex, 8 de mayo de 2012, Registran desabasto de agua en Atizapán, Ecatepec y Tultitlán. La Crónica de Hoy
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas