Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2012 > Celebran guaymenses proyectos de agua potable en Sonora

Noticias Nacionales - Mayo 2012


10 de Mayo de 2012

Celebran guaymenses proyectos de agua potable en Sonora

Agustín Rodríguez L.

GUAYMAS, SON.- Autoridades y comunidad guaymense celebraron la confirmación de proyectos de agua potable en Sonora, que resolverán una carencia agravada en períodos de estiaje, que tienen el respaldo del propio presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa.


El gobernador Guillermo Padrés y el mandatario del país revisaron los proyectos de agua potable emprendidos por el Estado con respaldo de la Federación, y en la relación de obras, aparecieron las que influirán en el desarrollo de la zona Guaymas y su destino turístico San Carlos.

Representantes de hoteleros (Mauricio Monreal), comerciantes (Salvador Hernández), empresarios (Ramón Castro Gastélum), constructores de vivienda (Ramiro Páez cruz) y comerciantes del centro del a ciudad (Arturo Sandoval), aplaudieron el "nivel de manejo" que se da a las obras.

Fuerte inversión
Estas, según el proyecto expuesto y cuyo apoyo fue ratificado por el presidente Calderón, son los trabajos para mejorar la red de agua potable, tomas domiciliarias y estaciones de bombeo que garanticen el abasto de agua al 90% de la población, programa iniciado en 2009 y que finalizará en 2012 tras inversión de 38.6 millones de pesos.

A estos objetivos en gran parte alcanzados, según confirmó la Comisión Estatal del Agua a través de su organismo operador, se le añade la planta Desalinizadora San Carlos, que con inversión de 274 millones de pesos producirá 150 litros por segundo para beneficiar a 60 mil personas.

Se anuncia participación privada y apoyo a través del Fonadin con el 49%, para acelerar el proceso que de acuerdo a la proyección planteada por gobernador Guillermo Padrés Elías, resolverá las privaciones del líquido en gran parte antes de terminar 2012.


 


Empresarios regionales celebraron con distintas expresiones el respaldo presidencial a los proyectos de agua que beneficiarán a Guaymas con más líquido y más infraestructura para garantizar el abasto. (Agustín Rodríguez L. / EXPRESO)

Fuente:
Agustín Rodríguez L., 10 de mayo de 2012, Celebran guaymenses proyectos de agua potable en Sonora. www.expreso.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas