Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2012 > ‘Criminal’ desperdicio de miles de litros agua

Noticias Nacionales - Mayo 2012

11 de Mayo de 2012

‘Criminal’ desperdicio de miles de litros agua

José Reyes

Debido a un descuido de los trabajadores Aguas de Saltillo se desperdiciaron miles de litros de agua potable de un tanque elevado de de la paramunicipal

El “espectáculo” se verificó al sur de la ciudad, en la colonia Parajes de Santa Elena, comunidad que paradójicamente es anunciada como una colonia “verde”.

La caída del agua provocó que decenas de vecinos salieran de sus casas a presenciarla, incluso, algunos de ellos aprovecharon el agua que corría para limpiar el frente de sus casas o para regar las plantas.

Incluso algunos niños del sector se pusieron a jugar aprovechando la corriente de agua por las calles.
El tanque de almacenamiento, situado a unos 25 metros de altura, está ubicado en la calle Bolivia, de esa colonia, a la cual surte de agua bajo el sistema de distribución por gravedad.

El líquido potable desperdiciado provocó que se formaran auténticos ríos por varias calles de esa colonia.
“Y déjeme decirle que no es la primera vez, la irresponsabilidad de los trabajadores de Agsal es muy grande y ya en otras ocasiones ha sucedido lo mismo”, externó un vecino de la calle Bolivia quien pidió omitir su nombre.

“Lo que pasa es que vienen a abrir las llaves para que se llene el tanque y no se esperan, entonces el agua rebasa el nivel y se empieza a tirar”, agregó.

Dijo que incluso en alguna ocasión tomó un video con su celular en una de las ocasiones anteriores que también se desbordó el agua.

“Les llevé el video y se los enseñé, pero la señorita que ahí estaba me dijo que no me apurará, que mientras no pasara por mi medidor a mí no me iba a afectar”, expresó.

“Pero ese no es el caso, aquí lo lamentable es que se esté tirando tanta agua con la escasez y sequía que hay en otras partes”, mencionó.

Otro joven que se identificó como Brayan Alexis dijo que en el sector continuamente les cortan el agua, y aún así se desperdicia en grandes cantidades.

“Hay días en que no tenemos agua, entonces no puede ser posible que la desperdicien de esa forma”, subrayó el vecino.

Descuido. Vecinos señalan que no es la primera vez que ocurre un desperdicio de agua de tal magnitud. Foto: Vanguardia-Luis Salcedo

José Reyes, 11 de mayo de 2012, ‘Criminal’ desperdicio de miles de litros agua. Vanguardia

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2012