Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2012 > Corregirán baja presión de agua potable

Noticias Nacionales - Mayo 2012

14 de Mayo de 2012

Corregirán baja presión de agua potable

MA. DE JESÚS VÁZQUEZ

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) lleva a cabo trabajos de mantenimiento correctivo en el rebombeo "El Centauro" que abastece del vital líquido a las colonias y comunidades del sector oriente de la ciudad, con la intención de corregir la baja presión de agua que se tiene en ese sector, situación que en ocasiones dificulta el abasto de agua en ese sector, sobre todo durante la temporada de calor, cuando el consumo se eleva considerablemente.

AFECTADOS
Gerardo de la Torre Monárrez, gerente del organismo operador de agua en Lerdo, informó que con estos trabajos para el día de hoy (ayer) o mañana, el servicio se normalizará en ese sector que comprende colonias y comunidades como Villa de Guadalupe, Centauro, San Luis del Alto, Álvaro Obregón, Carlos, Real, El Huarache, entre otras.

Mencionó que conforme se han ido desarrollando los trabajos el abasto de agua se ha ido normalizando pero dijo que todavía falta hacer algunos cambios de piezas, por lo que momentáneamente estará funcionado de esa manera en tanto se le da el mantenimiento integral a la bomba.

El funcionario indicó que mientras tanto a cerca de 500 usuarios de estas colonias se les ha estado dotando de agua mediante camiones cisterna apoyados por Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en tanto se concluían los trabajos; "hoy (ayer), todavía les vamos a llevar agua con pipas, principalmente en las partes altas, pero una vez que queden totalmente concluidos los trabajos, el abasto estará garantizado", expuso De la Torre Monárrez.

Obras. Trabajadores del SAPAL laboran para darle mantenimiento correctivo al rebombeo "El Centauro", en Lerdo.

MA. DE JESÚS VÁZQUEZ, 14 de mayo de 2012, Corregirán baja presión de agua potable. www.elsiglodedurango.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2012