Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2012 > Fraude en agua potable; hay fugas por mala calidad de obras

Noticias Nacionales - Mayo 2012


15 de Mayo de 2012

Fraude en agua potable; hay fugas por mala calidad de obras

 

El edil de San Agustín de las Juntas reportó más de seis millones en obras de agua potable

Agencia JM

Martes 15 de mayo de 2012, San Agustín de las Juntas, Oax.- La mala calidad en obras de agua potable afloró con la presencia de fugas en la red de distribución en el municipio de San Agustín de las Juntas, lo que se convierte en un verdadero fraude cometido por el cabildo que preside Samuel López Aquino.

Una prueba de la mala calidad de los materiales utilizados y la pésima mano de obra es la fuga de agua que se registra en la esquina que forman las calles de Mártires de Chicago y Violetas, afirmó el presidente del Consejo Ciudadano por San Agustín de las Juntas, Joaquín Méndez Sánchez.

Denunció que durante varios días se desperdiciaron miles de metros cúbicos de agua potable, por la mala calidad de las obras y por la negligencia de las autoridades para atender el desperfecto, lo que provocó inconformidad entre los vecinos de esa zona.

El presidente del Consejo Ciudadano refirió que el ayuntamiento de San Agustín de las Juntas reportó en su último informe más de seis millones de pesos en la ejecución de obras de agua potable, supuestamente en casi tres kilómetros de longitud distribuidos en varios puntos de la demarcación.

Sin embargo, en términos reales esa cifra es ficticia, y ahora se comprueba que además se ejecutó con materiales y mano de obra de mala calidad, aparte de la ineficiencia e irresponsabilidad de las autoridades que dejan que miles de metros cúbicos del vital líquido se desperdicien.

El fraude en la ejecución de la escasa obra pública originó que el pueblo de San Agustín de las Juntas se inconformó en la última asamblea comunitaria y no aprobó el informe del Tesorero Municipal Eguinardo Cruz Lara, y en consecuencia se solicitó la intervención del Congreso para la práctica de una auditoría a la administración de Samuel López Aquino, indicó Joaquín Méndez Sánchez.

 


Fuente:
15 de mayo de 2012, Fraude en agua potable; hay fugas por mala calidad de obras. www.nssoaxaca.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas