Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2012 > Se contradicen GDF, SACM y Conagua por la sequía

Noticias Nacionales - Mayo 2012


24 de Mayo de 2012

Se contradicen GDF, SACM y Conagua por la sequía

Manuel Espino Bucio

A “ponerse de acuerdo”, llamó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, al director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, y al titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), Ramón Aguirre.

El pasado martes, el mandatario capitalino advirtió que la capital padecerá una sequía como la del ciclo 2008-2009, por lo que de prolongarse restringirá el suministro de agua en la zona que más recibe.

Sin embargo, la Conagua y el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), Ramón Aguirre, coincidieron en que se esperaba una buena temporada de lluvias y cualquier información de que habrá sequía es mera especulación.

Este martes, el director de Cuenca Aguas del Valle de México de la Conagua señaló que de mayo a junio se esperan lluvias importantes en la zona metropolitana.

Dijo que será en julio cuando se registren las  precipitaciones más fuertes, de 250 mm o más, en el sur y sureste del Valle de México.

En tanto, el mandatario capitalino aseguró que la época de lluvias en la capital de la república ya se retrasó unas semanas.

“(La sequía) está ocurriendo cada vez, digamos, con mayor frecuencia por el cambio climático, entonces, ¿qué estamos haciendo?, dos cosas, una, muy brevemente, la ciudad se comprometió a reducir siete millones de toneladas, lo vamos a conseguir este año y lo mismo estamos promoviendo que otras ciudades lo hagan porque no queremos que siga calentándose y cambiando el clima, eso es una cosa”, afirmó Ebrard Casaubon el martes pasado.

 


Fuente:
Manuel Espino Bucio, 24 de mayo de 2012, Se contradicen GDF, SACM y Conagua por la sequía. Crónica.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas