Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2012 > “Será prioridad el tratamiento de aguas”: López Caballero

Noticias Nacionales - Mayo 2012

25 de Mayo de 2012

“Será prioridad el tratamiento de aguas”: López Caballero

Hermosillo, Sonora.-Mediante la gestión de recursos federales y estatales, el Gobierno Municipal que encabezará Alejandro López Caballero, seguirá con la construcción de más plantas de tratamiento de aguas residuales e impulsará la cultura del cuidado de agua.

El candidato que ha visitado más de 100 colonias en 26 días de campaña, dio a conocer la propuesta número 26 del Plan de Gobierno 60/60, que se encuentra enfocada a optimizar el uso del recurso hídrico.
“Para el desarrollo de Hermosillo es fundamental la optimización del agua, a través del tratamiento de aguas residuales, en Hermosillo hemos avanzado bastante, pero todavía nos falta por hacer y quiero trabajar desde el Ayuntamiento en ese tema”, precisó.

El tratamiento de aguas residuales en la capital, será una tarea fundamental en el Gobierno Municipal de Alejandro López Caballero, a fin de generar condiciones óptimas de desarrollo y aprovechar al máximo el recurso hídrico.

Pero no sólo basta con impulsar una mayor construcción de plantas de tratamiento, dijo, también se debe promover el cuidado del agua entre la población, para garantizar que los esfuerzos del Gobierno Municipal rindan frutos.

“Muchas veces no se tiene consciencia de cómo cuidar el recurso natural, por eso en mi gobierno, además de impulsar una mayor capacidad de tratamiento de aguas residuales, vamos a impulsar una cultura ciudadana para su cuidado”, destacó.

Actualmente en Hermosillo, el 65 por ciento de las aguas residuales son tratadas, cifra por encima de la media nacional, la cual oscila en 35 por ciento, lo cual se ha logrado gracias a la operación de tres plantas tratadoras, con una capacidad de producción de 172 litros por segundo.
Además, con una inversión de recursos estatales y federales de 600 millones de pesos se construye otra planta, cuya producción va a ser de 2.5 metros cúbicos por segundo, con lo que se convertirá en la segunda más grande del mundo.

“En el Gobierno Municipal que encabezaré seguiremos impulsando una cultura de tratamiento de aguas residuales con sustentabilidad ecológica, normando y acordando con la industria, con empresas y fraccionadoras que pretendan establecer algún proyecto”, dijo.

Cuidar el agua es cuidarnos a nosotros mismos, agregó, es cuidar el espacio que dejaremos a las nuevas generaciones, por lo que en el Hermosillo que viene el cuidado del agua será una prioridad.

25 de mayo de 2012, “Será prioridad el tratamiento de aguas”: López Caballero. canalsonora.com

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2012